23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca subió al séptimo lugar en el ranking nacional de comunas con...

Talca subió al séptimo lugar en el ranking nacional de comunas con mayores casos activos Covid

¿Quién elabora ese ranking?

El Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud emite en forma periódica un informe epidemiológico en el cual se elabora un ranking de las 30 comunas con mayores casos activos Covid a nivel nacional. 

¿Y qué pasa con Talca?

Según los datos del informe epidemiológico número 90, la ciudad de Talca se encuentra en un preocupante séptimo lugar del ranking nacional, por cuanto registra 576 casos activos Covid y una tasa de 243,3 casos por cada cien mil habitantes. Las comunas que están más arriba que Talca son Antofagasta en el primer lugar, seguida por Puerto Montt, Iquique, Valdivia, Arica y Osorno.–

¿Cuál es la tendencia? 

En el ranking nacional del informe epidemiológico número 89 la ciudad de Talca se encontraba en el lugar número 11 y, en informes anteriores, venía subiendo desde la posición número 22. 

¿Qué condición tiene Talca en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud?

Este lunes Talca cumple una semana en cuarentena, es decir, en fase 1 del plan Paso a Paso. Esta medida restrictiva se suma  a la restricción vehicular y busca reducir la movilidad para contener y disminuir los contagios de Covid. 

¿Por cuánto tiempo se podría prolongar la cuarentena?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anticipó que esta medida se podría prolongar por un mes, en una entrevista realizada por Diario Talca.

¿Y qué pasa con Curicó?

En contrario a la tendencia en Talca, la ciudad de Curicó –que comenzó antes la cuarentena- viene bajando en este ranking nacional, donde llegó a estar en el segundo lugar por varias semanas. Así, en los rankings de los informes 89 y 90 se ubicó en el lugar 16, es decir, muy por debajo de la capital regional.

¿Y cuáles son los datos más recientes?

Según los datos entregados este domingo por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la ciudad de Talca presenta 577 casos activos de Covid, liderando el ranking regional, seguido por Curicó con 370 casos activos, Linares con 148 y Molina con 128. A su vez, en cuanto a casos nuevos confirmados, Talca también lidera el ranking regional con 80 testeos PCR positivos. 

¿Cuál es la ocupación de las residencias sanitarias?

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó también que las residencias sanitarias se encuentran ocupadas en un 80,3%.

¿Y qué ocurre con los fallecidos?

El informe de mortalidad del Ministerio de Salud arrojó 122 fallecidos a la fecha por casos confirmados Covid durante el presente año, cifra que sube a 694 sumando el año 2020. A la vez, en las últimas horas se contabilizaron 10 fallecidos confirmados Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here