30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca sigue en el lugar 15 del ranking de comunas con más...

Talca sigue en el lugar 15 del ranking de comunas con más casos activos Covid

¿Quién elabora el ranking?

En forma periódica, el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, elabora un informe epidemiológico con los avances y retrocesos de la pandemia. Allí se configura un ranking de las 30 comunas con más casos activos que es comparable entre cada edición del informe. A la fecha se han entregado 99 informes.

¿Qué dice el informe 99?

En cuanto a la región del Maule, los datos del DEIS señalan que esta zona del país presenta 2.101 casos activos Covid, con una tasa de positividad de 185,6 por cada cien mil habitantes. Estos datos posicionan al Maule en el sexto lugar a nivel nacional.

¿Y qué pasa con Talca?

Talca una comuna que comenzó recién la segunda semana en fase dos, luego de haber pasado un mes en cuarentena, por segunda vez se posiciona en el lugar número 15 del ranking de las 30 comunas con más casos Covid, con 448 casos activos y una tasa de 189,2. En el informe 98 la capital regional del Maule tenía el mismo lugar 15, pero el número de casos activos era inferior, esto es, de 389 personas contagiadas, con una tasa también inferior de 164,3 por cada cien mil habitantes.

¿Cuál es el ranking regional?

Según estos datos, Talca lidera el ranking regional de casos activos, con 448 pacientes. Le siguen Curicó con 299 casos activos y una tasa de 182,7 por cada cien mil habitantes, por lo cual, volvió a caer en el ranking, pero en el lugar 28. A la lista le sigue Linares con 243 casos activos y una tasa de 240,4; para terminar con San Clemente que presenta 111 casos activos y una tasa de 239,8.

¿Y cómo va el ranking de las comunas con menos casos activos?

Según el mismo informe del DEIS, Vichuquén y Empedrado lideran el listado de comunas con menos casos activos, sumando apenas 2 pacientes en cada una de estas comunas. La lista continúa con Curepto y sus seis  casos; Rauco con siete casos activos y 15 casos en San Rafael.

¿Cuál es la cifra de nuevos contagios Covid?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se registraron 144 casos nuevos en las últimas 24 horas, donde Talca lidera el listado de comunas, seguida por Curicó con 299 caos activos; Linares con 243 caso activos; y Linares con 247 casos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here