11.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaSLEP Maule Costa presenta territorio a funcionarios DAEM que se traspasarán

SLEP Maule Costa presenta territorio a funcionarios DAEM que se traspasarán

Son las primeras reuniones técnicas con los trabajadores de los Departamentos de Educación Municipal de Constitución y Cauquenes que se adjudicaron los respectivos concursos internos y se traspasarán al primer Servicio Local maulino a contar del 1° de enero del 2025.

 

¿Cuál es el contexto?

La subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Maule Costa, inició un trabajo de vinculación con los cinco departamentos de educación que componen el territorio. Es así como a la fecha se ha reunido con los docentes, asistentes de la educación y profesionales del DAEM Constitución que se traspasarán al Servicio Local, luego de haber ganado los respectivos concursos, y recientemente también hizo lo mismo con los funcionarios del DAEM Cauquenes, donde hubo una muy buena recepción y se efectuó una planificación para la próxima reunión de directores.

¿Cómo se han desarrollado estos encuentros?

Estos encuentros han sido liderados por el Director Ejecutivo del SLEP Maule Costa, Julio González Reyes y la Subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, UATP del Servicio Local, Vivíanne Alfaro, donde han participado los respectivos directores DAEM de ambas comunas: Iván Gutiérrez de Constitución y Hugo Suazo de Cauquenes. También se han sumado a estos encuentros los profesionales del área UATP del SLEP.

Al respecto, Vivíanne Alfaro indica que en estas primeras reuniones se les presenta a los equipos cual es el objetivo del SLEP, en que se traduce el trabajo que se hace “cuál es el modelo de desarrollo de capacidades, cual es el ciclo de acompañamiento técnico pedagógico y el proceso de diagnóstico que queremos hacer durante el primer semestre de este año”, explicó.

A esto añadió, que ha sido muy enriquecedor escuchar a los profesionales que formarán parte del SLEP a contar del 1° de enero del 2025. “Tenemos una gran tarea, y si bien cada profesional del DAEM conoce su comuna nosotros hoy les presentamos el territorio que tiene una responsabilidad de 88 establecimientos de alrededor de 14 mil estudiantes y de 3.500 funcionarios”, mencionó.

¿Qué se desprende de la coordinación comunal de este programa?

Por su parte, Daniela Pérez, actual coordinadora comunal del programa Integración Escolar del DAEM Cauquenes, es una de las profesionales que se adjudicó concurso para desempeñarse en el en el área de AUTP del Servicio Local e indicó que está a la espera del traspaso. “Esperando con ansias esta nueva estructura de educación pública…somos los primeros en la región del Maule, así que estamos esperando con expectativas que esto pueda resultar de la mejor forma, abierta a nuevos aprendizajes y en esta reunión técnica que tuvimos nos explicaron los lineamientos de la función de UATP hacia los establecimientos educacionales”, señaló la profesional.

Cabe destacar que en las próximas semanas se efectuarán las respectivas reuniones técnicas con las otras tres comunas del territorio Maule Costa: Pelluhue, Chanco y Empedrado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas