20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSeremi de Salud reconoció tendencia a la baja en la campaña de...

Seremi de Salud reconoció tendencia a la baja en la campaña de vacunación

¿Existe retraso en la campaña regional de vacunación?

El Maule se sigue acercando a los 200 personas inoculadas y se confirma en el cuarto lugar del ranking nacional, pero el número de personas vacunadas por día presenta tendencia  a la baja en la cuarta semana de vacunación. Ejemplo de ello es que, este miércoles 24 de febrero, según el informe diario del DEIS, se vacunó  a 5.365 personas, el número más bajo desde que comenzó la campaña.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció esta tendencia a la baja en la campaña de vacunación, a nivel regional, pero advirtió que ello se debe a que “se está vacunando a los grupos rezagados”, destacando que en cuanto a los adultos mayores, se ha alcanzado un margen del 75% de cumplimiento de la meta local. “Las personas por vacunar son muy pocas y eso explica la tendencia a la baja”, indicó, añadiendo que esta semana debería llegar otro cargamento de cuatro millones de vacunas Sinovac y a la región arribarán el próximo fin de semana.

¿Se cursaron sumarios en Talca tras el inicio de la fase 2?

La seremi de Salud explicó que se realizaron 402 fiscalizaciones entre el lunes y miércoles de esta semana, lo cual se tradujo en tres sumarios sanitarios por superar el aforo permitido; otros dos por no uso de mascarilla; y uno por atender público al interior de un restaurante.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here