14 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSan Clemente logró superar la cuarentena y pasó a fase 2 del...

San Clemente logró superar la cuarentena y pasó a fase 2 del plan Paso a Paso

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció este lunes que cuatro comunas de la región del Maule tuvieron cambios en el denominado plan Paso a Paso. Entre ellos, destaca la comuna de San Clemente que logró avanzar a la fase dos y superar la etapa de cuarentena, lo cual había sido exigido especialmente por pymes del turismo de la localidad rural de Vilches.

¿Cuáles fueron los cambios?

Junto con San Clemente, las comunas de Pelarco y Retiro también entraron a la fase dos de transición, pero luego de retroceder desde la etapa de preparación. A su vez, la comuna de Curepto logró avanzar de fase dos a preparación, es decir, con menos restricciones en la movilidad.

¿Qué dijo el gobierno regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a las comunidades de Pelarco y Retiro para ser rigurosos en los protocolos sanitarios y no retroceder en el plan Paso a Paso.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria respecto a Constitución, San Clemente y Parral?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que estas tres comunas han bajado el número de casos activos, pero advirtió que no se trata de una tendencia significativa. Explicó que, en el caso de Constitución, esta comuna partió la fase de cuarentena con 118 casos activos y ahora presenta 85; por su parte, San Clemente comenzó la cuarentena con 90 casos activos y ahora suma 75; mientras que Parral presentaba 91 casos activos y a la fecha presenta 79.

¿Qué ocurrirá con Talca?

Marlenne Durán sostuvo que, en el caso de Talca, la capital regional presentaba una tasa de incidencia de casos activos Covid de 164 por cada cien mil habitantes, cifra que se redujo a 161 en fase dos. Por ello, explicó que “este índice no ha variado mucho, por lo cual, lo más probable es que se mantenga en transición”, esto último, tras ser consultada si era más probable que Talca retroceda a cuarentena tras las dos semanas de la actual etapa de transición.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here