20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión vive fuerte caída del desempleo informal y femenino

Región vive fuerte caída del desempleo informal y femenino

¿Qué dicen los datos del INE para el desempleo formal?

Según la encuesta trimestral del INE la tasa de desocupación alcanzó al 7,1% en la región del Maule, esto es, bajo el promedio nacional que alcanzó un 10,3%. El dato local es un 1% superior al mismo resultado trimestral en 12 meses.

¿A qué se debe?

Según el INE esto se debe “a consecuencia de la contracción de 12,7% en la fuerza de trabajo y el decrecimiento de 13,7% de las personas ocupadas, siendo incidido –principalmente- por las mujeres que descendieron un 19,9%”. También puntualiza que, por categoría ocupacional, los asalariados del sector privado caen un 12,3% y aquellos por cuenta propia también bajan un 18,6%. El informe agrega que los desocupados presentaron un alza del 1,9% y, en cuanto a sexos, fue mayor en las mujeres con un 8,2%.

¿Qué ocurre con la informalidad laboral?

Los ocupados informales, al igual que los formales, también cayeron durante el trimestre en estudio. Pero, en el primer caso, el rango fue mucho mayor, alcanzando un 26,3%, lo cual equivale a una caída de 5,1% en doce meses, incidido principalmente por las mujeres, con un 35,2%.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here