23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión sigue aumentando casos activos Covid

Región sigue aumentando casos activos Covid

¿Cuál es la situación?

Un preocupante escenario dejó al descubierto el último informe epidemiológico numero 101 elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud. Allí se establece que la región del Maule presenta actualmente 2.345 casos activos y una tasa de 207,2 casos por cada cien mil habitantes. Ocurre que, en comparación con el informe anterior número 100, los casos activos eran de 2.190, es decir, una cifra inferior. 

¿Y qué pasa con Talca?

En Talca la situación es similar. El mismo informe epidemiológico contiene un ranking de las 30 comunas con más casos activos a nivel nacional, donde Talca ocupa actualmente el lugar número 17, mientras que en el informe anterior ocupaba el lugar número 18. En cuanto a cifras, Talca presenta 485 casos activos en el último informe número cien, mientras que en el anterior registraba 466.

¿Y respecto a Curicó?

Curicó ocupa actualmente el lugar número 25 del ranking, mientras que en el informe anterior tenía el lugar número 28. 

¿Y cuál es el ranking regional?

La lista está encabezada por Talca con 485 casos activos y una tasa de 204,9. Le siguen Curicó con 352 casos activos y una tasa de 215,1; Linares con 312 casos activos y una tasa de 357,7; San Javier con 120 casos activos y una tasa de 242,7; y Parral con 97 casos activos y una tasa de 217,8. 

¿Cuántos contagios nuevos se registraron en el Maule?

El informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud indica que en todo el Maule se detectaron 355 nuevos contagios confirmados de Covid. La lista está liderada por Talca con 83 contagios. Luego, está Curicó con 51 contagios; Linares con 38 contagios; San Javier con 33 contagios; y San Clemente con 15 contagios. 

¿En qué situación están las residencias sanitarias?

El mismo informe señala que las residencias sanitarias en el Maule tienen una ocupación del 82,7%.

¿Cuántas víctimas fatales se contabilizan a la fecha?

El informe también precisa la dramática cifra de 898 personas fallecidas en la región, desde que comenzó la pandemia, sumando dos víctimas fatales en las últimas horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here