30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPremio Nacional de Ciencias Exactas entregó catedra en el inicio del año...

Premio Nacional de Ciencias Exactas entregó catedra en el inicio del año académico UCM

¿Qué pasó?

El inicio académico de la Universidad Católica del Maule comenzó con una invitada de honor, la astrónoma, María Teresa Ruíz González, Premio Nacional de Ciencias Exactas. En la actividad, Ruiz hizo una muestra de sus trabajo en una clase llamada: «Desde el Bing Bang hasta la pandemia». En el inicio la destacada profesional, felicitó a la casa de estudios: «quiero felicitar a todos quienes forman parte de la institución, no es sencillo cumplir 30 años y además conseguir una acreditación  en investigación es fantástico»

¿Quién es María Teresa Ruíz?

La Dra. María Teresa Ruíz González, es experta en Astronomía, Premio Nacional de Ciencias Exactas, directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías CATA y académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

¿Cómo se hizo?

La actividad se realizó a través de zoom y fue transmitido en vivo por YouTube. En la charla magistral, la astrónoma hizo un recorrido por los mejores observatorios. De igual modo, los asistentes pudieron comentar la actividad en el chat de Zoom y de Youtube

¿Qué dijo?

Dentro de las reflexiones que realizó Ruiz durante la actividad destaca el origen del universo: «las estrellas fabrican todos los elementos que conocemos, incluyendo complejas moléculas orgánicas» o que «nuestra galaxia, la Vía Lactea tiene 100 mil millones de estrellas», dónde destacó que la vida en la tierra tiene mucha relación con las estrellas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here