20.8 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPDI investiga primer homicidio del 2021 en Talca cuya víctima fue un...

PDI investiga primer homicidio del 2021 en Talca cuya víctima fue un indigente

¿Dónde y cómo quedó al descubierto?

Fue en la madrugada de este domingo, cerca de las 04.00 horas, cuando un testigo alertó a personal de Carabineros y desde allí a paramédicos del SAMU, quienes concurrieron hasta el sector de las calles 12 Sur con 6 Oriente, en la Población Brilla El Sol, en el sector centro sur de Talca, a un costado del parque Piduco. Allí se constató que en plena calle estaba un hombre con edad aproximada de 50 años que no registraba ningún documento de identidad y que presentaba sangramiento en la zona cervical. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca y falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Qué hizo la fiscalía?

Tras la denuncia realizada desde el Hospital Regional de Talca, una vez constatado el fallecimiento, se instruyó que el caso criminal quedara en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca. En términos prácticos, se trata del primer caso de estas características registrado durante el presente año. Así los experimentados detectives lograron identificar el lugar donde se realizó el hallazgo, procediendo a realizar fijaciones fotográficas, levantamiento de muestras e interrogatorio a testigos. La investigación, al cierre de esta edición, se mantenía sin imputado conocido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según explicaron los propios vecinos y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, los hechos se remontan a horas de la noche del sábado 24, cuando una persona en situación de calle se acercó a las casas ubicadas en el entorno de las calles 12 Sur con 6 Oriente, frente al parque Piduco. Allí habrían ocurrido incidentes con los vecinos, quienes llamaron a personal de Carabineros de la Tenencia Abate Molina para denunciar ruidos molestos y desórdenes públicos. Las fuentes explicaron que los carabineros concurrieron al menos en dos ocasiones al lugar, sin detener a esta persona en situación de calle, aunque se trataba del horario de toque de queda, sumado a la cuarentena vigente en Talca.

¿Qué tipo de lesiones presentaba la víctima?

Versiones extraoficiales indicaron que el examen externo del cadáver, realizado por los detectives de la PDI, arrojó que la víctima presentaba numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo, atribuidas a golpes de terceras personas. A ello se sumaron al menos dos lesiones cortantes en la zona cervical, una de ellas, de aparente carácter transfixiante y que habrían tenido carácter mortal. En todo caso, el examen de autopsia se realizará este lunes en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, cuyo resultado será clave para determinar la causa exacta de muerte y la identidad a través del peritaje de huellas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here