20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedNuevos estudiantes optaron por plataforma online para matricularse en la U. Autónoma

Nuevos estudiantes optaron por plataforma online para matricularse en la U. Autónoma

¿Qué pasó?

Un gran porcentaje de los nuevos matriculados en la casa de estudios superiores para el proceso de Admisión 2021 prefirieron esta modalidad, atendiendo al llamado de las autoridades universitarias con el fin de cumplir con las medidas sanitarias

La Universidad Autónoma de Chile implementó la modalidad de matrícula online para este proceso de Admisión 2021, sistema que fue mayoritariamente elegido por los estudiantes que optaron por algunas de las 24 carreras que la institución de educación superior dictará en Talca durante el presente año.

Las autoridades universitarias destacaron que los alumnos nuevos y sus familias, en su gran mayoría, atendieron el llamado a matricularse vía online, tomando en cuenta las condiciones sanitarias producto de la pandemia de Covid-19 en nuestro país. 

“Este proceso fue inédito para nuestra institución, ya que producto de la pandemia y destacando la responsabilidad de nuestra universidad con el momento sanitario del país, se utilizó por primera vez un sistema de matrícula online, que fue ampliamente utilizado por los alumnos de primer año que se matricularon en nuestra casa de estudios superiores, permitiendo entregar un servicio acorde a las necesidades actuales”, destacó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso.

“Asimismo, conscientes de que muchas familias necesitaban ayuda en este proceso, se habilitó el apoyo para la matrícula online en nuestra propia sede, la que fue habilitada cumpliendo con todos los protocolos sanitarios con el objetivo de asistir en un procedimiento que se diseñó para ser completado en unos pocos minutos. De esta manera, pudimos dar respuesta efectiva a la demanda por matrícula de alumnos nuevos que optaron por alguna de las alternativas académicas que entregamos durante este 2021 en el Maule”, añadió.

¿Cuál es la oferta académica?

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la institución y encargado del proceso de Admisión en Talca, Mg. César Hernández, hizo hincapié en las alternativas académicas que dispuso la casa de estudios superiores para este año 2021. 

“Nuestra oferta de 24 carreras está pensada en abarcar las áreas que permiten formar profesionales que den respuesta a los desafíos actuales y futuros de la sociedad, pero también entregando respuesta a las necesidades de educación y perfeccionamiento de un grupo importante de personas, razón por la cual se abrió la modalidad vespertina para las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho y Psicología”, planteó Hernández. 

“En general, ha sido un proceso satisfactorio, con un importante interés por estudiar en nuestra casa de estudios superiores en todas las carreras y con el fortalecimiento institucional en algunas áreas con beneficios como, por ejemplo, la Beca Educación por Chile, que permitía a quienes postularon a pedagogías, cumpliendo algunos requisitos, poder optar a un apoyo de mantención mensual durante el primer año, y otras becas internas que complementan el apoyo estatal para los estudiantes que ingresan a la educación superior”, agregó.

Destacó –además- que  los nuevos estudiantes que han ingresado a la Universidad Autónoma en Talca este año provienen de importantes colegios de las principales ciudades de las regiones del Centro Sur de Chile.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here