15.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaMunicipio de Constitución lanza campaña de prevención contra los incendios forestales

Municipio de Constitución lanza campaña de prevención contra los incendios forestales

A través de DAEM, junto a representantes de equipos de emergencia, Conaf, Carabineros, Bomberos, ARE, Armada de Chile, y en colaboración con Arauco y CORMA; se realizó el lanzamiento del Programa y Campaña Comunal contra la Prevención de Incendios Forestales bajo el lema “Que el Fuego no sea tu Juego”.

 

¿Cuál fue la actividad?

En cerro Chacarillas, se reunieron estudiantes, profesores y apoderados de escuelas y liceos municipales, además de establecimientos educacionales subvencionados y privados; para participar de la corrida “Cross Country estudiantil” organizado por la Escuela Chacarillas. Actividad que se realizó en paralelo a la campaña que tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes, familias y comunidades sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas de los incendios forestales que se intensifican en la época de verano; mediante la formación educativa para evitar su ocurrencia y proteger los bosques, escuelas y viviendas.

¿Qué dijo la directora del DAEM?

María Carola Orellana, Directora DAEM Constitución, indicó la importancia de la actividad y la participación de los alumnos, pues la campaña contra los incendios forestales comienza en los establecimientos educacionales. “Estábamos muy al debe frente a esta situación considerando las condiciones climáticas de la temporada, lo que nos lleva a estar más alerta y que mejor que comenzar la campaña aquí en Chacarillas que busca educar a los estudiantessobre cómo prevenir algún tipo de emergencia forestal”.

¿Qué recalcó Bomberos?

Nicolás Martínez, Capitán de la 4º Compañía de Bomberos de Constitución, entidad que se especializa en el combate contra incendios forestales, insistió sobre las formas de prevenir un incendio en la época de verano, pues  “Es importante concientizar a la gente en el cuidado que debemos tener y las acciones de debemos tomar frente al comportamiento que tenemos en el bosque, como lo es no botar colillas de cigarro en pastizales, dejar botellas de vidrio que no hagan efecto lupa, y no crear fuego en zonas secas, entre otros”.

¿Cuál es la apreciación de CORMA?

Desde la Corporación Chilena de la Madera CORMA Maule-O’Higgins, también estuvo presente su Jefe de Operaciones, Alex Leiva, quien dio a conocer la importancia de realizar estas campañas a los estudiantespues “viene una época muy complicada en tema de incendios forestales, y por ellos necesitamos de la fuerza de los niños, jóvenes y la comunidad en general para hacer prevención. Por eso, estaremos realizando intervenciones en los colegios para concientizar y hacer capacitaciones a profesores y alumnos frente a este tema”. Agregó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here