23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedMartina Contreras: "La pandemia me ayudó a decidir estudiar medicina"

Martina Contreras: «La pandemia me ayudó a decidir estudiar medicina»

¿Qué pasó?

Hoy se entregan los resultados de la nueva Prueba de Transición o PDT, el examen que reemplazo a la obsoleta PSU y que fue instaurada en en plan pandemia. En este contexto, Martina Contreras, de 17 años, egresada del Colegio Montessori, obtuvo doble puntaje nacional en Ciencias y Matemáticas con 850 puntos en ambas materias.

¿Cómo recibió la noticia?

Como es habitual, a los puntajes nacionales se les da a conocer con anterioridad de sus resultados, a Martina la llamaron el día de ayer, dónde se le comunicó que obtuvo un doble puntaje nacional. «Estaba muy sorprendida al principio, pero ahora estoy muy feliz por todo» dijo Martina ya asimilando la noticia de su excelente rendimiento en la PDT. Martina reconoce que no esperaba tal logro y que lo veía como imposible obtener tal resultado, lo que claramente la sorprendió aún más.

¿Cómo se preparó?  

La joven talquina recordó que se preparó con las clases del colegio, además, de asistir al preuniversitario y realizar guías posterior a sus clases. Martina recuerda que realizaba las guías de ensayo que estaban disponibles en el Demre y que buscó concentrarse en sus estudios, pese a estar en con clases virtuales y en medio de una pandemia,

¿Qué seguirá estudiando?

«La verdad es bien difícil decidir, hace un año aún no sabia, pero ya tomé la decisión de estudiar medicina». Para Martina el conocer casos de padres de compañeros que son médicos y observar el esfuerzo que se ha realizado durante la pandemia fue un factor clave para tomar la determinación de querer ser médico. Por ahora, solo ha recibido el llamado de la Universidad de Talca, aunque Martina buscaría emigrar de la capital maulina para dar el salto a la región Metropolitana.

¿No puede acceder a la gratuidad?

Debido a que Martina egresó de una colegio particular pagado, no puede acceder a la gratuidad. Para Martina y su familia, si bien dicen admitir que hay jóvenes que lo pueden necesitar más, también lo ven como una política discriminatoria y que no valora el esfuerzo que realizan los estudiantes durante su enseñanza escolar, ni el que hacen los padres para que sus hijos puedan acceder a este tipo de establecimientos.

«en parte es discriminatorio, se que hay personas que lo necesitan más que uno, creo que se debería valorar el esfuerzo para poder optar a un beneficio y estudiar tranquilo», además, agregó «ellos solo ven lo que ganas las familias, pero no consideran cuánto gastan, si hay personas con enfermedades o si tienen muchas deudas».

¿Cuál es el mensaje de Martina para otros estudiantes?

Martina entregó unas palabras para quienes rindieron esta Prueba de Transición: «felicitar a todos los que pudieron lograr que lo esperaban, y quienes no lograron sus resultados, solo decirles que el no obtener los puntajes no es un fracaso, solo es que tienen que seguir intentándolo»

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here