25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaIncendios forestales: Onemi decreta alerta roja para tres comunas del maule

Incendios forestales: Onemi decreta alerta roja para tres comunas del maule

 

¿Qué está pasando?

La región registra 06 incendios activos, 03 de estos con declaración de Alerta Roja comunal por amenaza directa a viviendas en las comunas de Molina, San Clemente y Longaví. En relación a la condición de simultaneidad de ocurrencia de incendios en la zona centro del país.

¿Cuáles son los incendios con mayores riesgos en la región? 

El incendio denominado “Agua Fría”, ubicado en la comuna de Molina, ha dañado una superficie preliminar de 780 hectáreas de vegetación. ONEMI declaró Alerta Roja comunal por amenaza a viviendas. Recursos en combate: 01 Puesto de mando, 09 técnicos, 07 brigadas, 01 avión cisterna, 04 helicópteros de CONAF, 01 helicóptero de ONEMI, 02 brigadas de Forestal Arauco, 01 brigada de Forestal Cambium junto a Bomberos de Molina, Curicó, Sagrada Familia, Teno, Río Claro, Cumpeo, San Javier, San Rafael y Pencahue.

¿Cuáles son los daños hasta ahora?

El incendio denominado “Lomillas Altas”, ubicado en la comuna de San Clemente, ha dañado una superficie preliminar de 60 hectáreas de vegetación. ONEMI declaró Alerta Roja comunal por amenaza a viviendas. Recursos en combate: 01 brigada, 01 avión cisterna, 01 helicóptero de CONAF, 01 brigada de Forestal Arauco junto a Bomberos de Molina.

El incendio denominado “La Sexta Longaví”, ubicado en la comuna de Longaví, ha dañado una superficie preliminar de 54,1 hectáreas de vegetación. ONEMI declaró Alerta Roja comunal por amenaza a viviendas. Recursos en combate: 02 brigadas de CONAF junto a Bomberos de Longaví. El incendio ha sido controlado a las 20:59 horas según la Central de Coordinación Regional del

¿Cuál es el pronóstico del clima?

Según el análisis de las condiciones meteorológicas para los próximos días se espera que se mantengan las condiciones favorables para el inicio y propagación de incendios forestales en la zona central del país. Específicamente, para las regiones de O ́Higgins y el Maule se espera que las temperaturas máximas superen los 27°C y que las condiciones de humedad del combustible fino y muerto se mantengan críticas (por debajo del 4%).

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas