14.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedHoy llega primer cargamento de vacunas anti Covid al Maule

Hoy llega primer cargamento de vacunas anti Covid al Maule

¿Cuál es el anuncio?

Un importante avance en el combate a la pandemia se podría registrar hoy en la región del Maule, con la llegada del primer cargamento de vacunas anti Covid Pfizer-BioNTech. Al momento, en todo caso, se desconoce el número exacto de vacunas.

¿Quiénes serán los primeros?

La vacuna será inoculada primeramente en el personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Talca, Curicó y Linares, además de la Clínica Lircay, en Talca, esto es, funcionarios que trabajan directamente con los pacientes en mayor riesgo de salud producto del contagio.

¿Habrá más despachos?

En forma paulatina, así como vayan llegando más cargamentos a Chile de ésta y otras vacunas, se distribuirán a nivel nacional, por lo cual, la llegada será también paulatina a la región. La aplicación de la vacuna es voluntaria, pero todo el personal de salud aceptó la inoculación.

¿Se ampliarán las vacunaciones?

La autoridad de Salud anunció que en forma progresiva se ampliará a más personal de salud y, a la vez, a grupos de adultos mayores residentes en hogares de larga estadía. Para todas las personas la vacuna será gratuita.

¿En qué momento está la pandemia?

En el Maule la situación de la pandemia es actualmente crítica, ya que este domingo se registraron 471 contagios nuevos, esta es la cifra más alta desde marzo del presente año. Por ello, existen tres comunas en fase 1 y otras siete en fase 2.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here