23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedExseremi Rodrigo Sepúlveda: “Es el momento de sumar a todos y todas”

Exseremi Rodrigo Sepúlveda: “Es el momento de sumar a todos y todas”

¿Qué opina de los resultados de la encuesta telefónica realizada por Unidad Constituyente donde usted aparece en el primer lugar de las preferencias como candidato único de la oposición para alcalde de Talca?

“Creo que esto refleja el trabajo de años, de los tiempos de consejero regional y de seremi de Vivienda y Urbanismo; y además del contacto diario con la ciudadanía. Sabiendo que según la encuesta somos los más competitivos para enfrentar al alcalde actual, recibo estos resultados con mucha humildad. Pero esto sólo será efectivo si podemos lograr la unidad más amplia posible dentro de las fuerzas progresistas de Talca (…) Se siguen haciendo los esfuerzos para unificar posturas. Una cosa es que yo no sea militante de un partido político, pero tengo domicilio en la centroizquierda y en el progresismo, por eso me la voy a jugar; pero más todavía para representar a los independientes de la ciudad”.

¿Qué opina del llamado a la unidad al Partido Comunista que realizó el diputado Alexis Sepúlveda?

“El Partido Comunista juega un rol en Chile, en el Maule y también en Talca y nosotros nunca vamos a tener problemas a sentarnos a conversar. Cuando en la capital regional la centroizquierda va unida es mayoría, pero en las últimas elecciones las divisiones del sector han permitido que la derecha gobierne por 12 años. Creo que es el momento de sumar a todas y todos, porque si tenemos coincidencias en un tema programático, y es que estimo que hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan, por cierto que hay que hacer los esfuerzos para la mayor unidad posible”.

¿Convocará a quienes también fueron candidatos de partidos como la Democracia Cristiana y el PS?

“Hemos caminado años con ellos. Nos conocemos en términos individuales y también colectivos, y en ese sentido hay afectos y hay un trabajo de años (…) Hoy existen nuevos liderazgos, nuevas personas que son aporte y sobre todo hay mínimos comunes que apuntan a lograr esas transformaciones y reformas que el país y nuestra comuna necesitan.

Talca es una ciudad desigual, carente de visión para los próximos 20 años y por eso el llamado es a que las políticas públicas tienen que construirse con todos (…) Acá nadie sobra, por eso quien lleve los destinos de la comuna debe ser capaz de convocar al mundo público y al privado, a los trabajadores y empresarios, adultos mayores y jóvenes; todo con la única finalidad de hacer de Talca una ciudad de mucha esperanza y justicia”.    

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here