25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaComprometen adquisición de un helicóptero para Carabineros Maule

Comprometen adquisición de un helicóptero para Carabineros Maule

En la actualidad, Carabineros cuenta en el Maule con un hangar y un camión para recargar combustible, además de una aeronave que pertenece al nivel central de la institución policial.

¿Cuál fue el anuncio?

Un compromiso con la seguridad de todos los maulinos y maulinas fue el que dio a conocer la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo Castro, para Carabineros de la región, esto porque se comprometió a adquirir un helicóptero para la institución policial, por lo que desde la Séptima Zona se elaboró un proyecto que será presentado ante el Consejo Regional (CORE) del Maule..

¿Cuál es la motivación?

La máxima autoridad de la Región del Maule, indicó que ni Carabineros del Maule ni la PDI cuentan con un helicóptero para realizar los diferentes procedimientos, herramienta fundamental para los patrullajes aéreos y los rescates, lo cual es de vital importancia en la actualidad. Ello por cuanto la aeronave que está instalada en la Subcomisaría Aeropolicial de Carabineros de Talca pertenece al nivel central de esta institución policial.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Nosotros como lo hemos señalado en muchas ocasiones, no contamos con un helicóptero ni en Carabineros, ni en la PDI y es un tema que hemos conversado en el Gobierno Regional, es una necesidad para la región. Es por esto que conversamos con la Generala Berta Robles para solicitar al equipo técnico de Carabineros del Maule la elaboración del proyecto. En paralelo, visitamos el nivel central en Santiago, con la idea de pedir que postulen un proyecto para que la Región del Maule cuente con un helicóptero”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

“La idea es potenciar las labores de emergencia, de rescates y traslados en salud, Carabineros está trabajando en este proyecto, estamos prontos a que ingresen la iniciativa al Gobierno Regional, porque queremos potenciar y reforzar la seguridad pública en el Maule, así que esperamos este año aprobar el proyecto y contar con un nuevo helicóptero para carabineros y la Región del Maule”, añadió Cristina Bravo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas