23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorized¿Cómo votaron los senadores del Maule por el retiro del 10%?

¿Cómo votaron los senadores del Maule por el retiro del 10%?

¿Cómo votaron los parlamentarios del Maule?

En la sesión de la jornada de ayer fue aprobado en general y particular el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFPs. Uno de los que presentó mayores indicaciones contrarias a lo aprobado en la Comisión de Constitución, fue Rodrigo Galilea, aunque todas sus indicaciones fueron rechazadas. En la votación en general votaron a favor: Juan Castro, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón, mientras que en contra votaron: Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea.

¿Cuáles fueron sus opiniones?

Juan Castro

«voté a favor en este tercer retiro del 10%, tal y como lo hice en el primer y segundo, lo hago porque recorriendo la región del Maule, Talca y las comunas que represento, he conversado con personas que lo están pasando mal, que no están inscritas en el registro social de hogares y que no han recibido ninguna ayuda» y agregó que «me habría gustado que el Gobierno, junto a los senadores y diputados se hubiesen dedicado a conversar y organizar las ayudas, porque creo que no hay peor momento que el que estamos viviendo, pero también se puede tomar como una oportunidad para poder hacernos como poder legislativo, una radiografía para ver si nosotros estamos haciendo las cosas bien o las estamos haciendo mal» cerró el parlamentario.

Juan Antonio Coloma

«Hay un grupo de parlamentarios que discuten sobre el objetivo final de este retiro es botar a Piñera explicitamente, y lo que es importante saber cuál es la finalidad real de este proyecto» y agregó que «si uno mira este proyecto, lo que trata que es del retiro de los fondos, y estos existen ya que a nadie le gusta ahorrar para su futuro y hay gente que va a envejecer y uno no tiende a pensar en las cosas del futuro, por eso los sistemas del mundo establecen un sistema de ahorro, entonces lo que se hace acá, a pesar de que sabemos lo primordial de modificar el sistema de pensiones lo dejamos de lado por la pandemia y lo que hacemos es seguir terminando con los fondos de los futuros jubilados» comentó.

Rodrigo Galilea

«Estamos convencidos que no soluciona los problemas que queremos solucionar, es un espejismo que haya gente que reciba plata y pueda sentir una mejora, no es la manera de hacer las cosas, ¿por qué ningún país del mundo ha permitido que todas las personas saquen sus ahorros de pensiones? ¿por qué todos han pedido una merma en sus ingresos? es por una mínima lógica para salvaguardar los fondos de pensiones de cada país» y agregó que «ya se han retirado 35 mil millones de dólares, cómo es posible que esa gente que queríamos beneficiar igual haya quedado en la vulnerabilidad y la respuesta es obvia porque esa plata que se ha retirado no llegó donde se pensó que iba a llegar».

Álvaro Elizalde

«Los requisitos excesivos impiden que la ayuda llegue a quienes lo necesitan y con un sector privilegiado con un nivel de insensibilidad increíble, con un sistema de pensiones falto de legitimidad, porque si las pensiones permitieran llegar a fin de mes probablemente nadie plantearía como una alternativa el retiro de estos fondos» y agregó que «este sistema no garantiza la dignidad que merecen los adultos mayores, en este contexto el congreso ha tenido que llenar este vacio y se han propuestos diversos sistemas de ayuda social. por eso se ha tenido que recurrir a una reforma constitucional, el gobierno no ha querido apoyar las medidas y por eso este retiro cuenta con un gran apoyo de esta iniciativa».

Ximena Rincón

«La mezquindad y la demora del gobierno en llegar con ayudas reales para las familias de nuestro país. Lo hemos dicho cientos de veces, es necesario regir una renta básica y universal desde el comienzo de esta pandemia, sabíamos que para cumplir las cuarentenas era necesario llegar con ayuda a las familias de nuestro país que nunca tuvieron un ingreso de emergencia que les permitiera quedarse en casa, en vez de eso el gobierno comenzó políticas publicas con letra chica sin sustento técnico y como hemos visto sin resultados positivos, solo hemos visto que esto genera frustración en las personas» y agregó «no necesitamos un presidente que entregue las ayudas a cuentagotas y no necesitamos un presidente que vete las ayudas que van a favor de los chilenos».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here