11.2 C
Cauquenes
InicioTitularesCarabineros realizó 11 mil controles en fin de semana de Fiestas Patrias

Carabineros realizó 11 mil controles en fin de semana de Fiestas Patrias

Balance policial arrojó 209 detenidos y un fallecido por accidente de tránsito en la comuna de Yerbas Buennas

¿Cuál es el balance?

El Jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, Capitán Diego Brante, realizó el balance regional de Fiestas Patrias, registro que se contempló entre el 15 y el 19 de septiembre, destacando el despliegue operativo de la institución en el Maule, no sólo los servicios rutinarios, sino que también los diversos servicios extraordinarios asociados al tránsito, al control, la seguridad y la prevención activa en los distintos eventos que se desarrollaron en la región.
Las cifras que se destacaron son las siguientes:

¿Cómo fue el tránsito por la carretera?

Por la Ruta 5 Sur se desplazaron 202.996 vehículos, se realizaron un total de 11.050 controles -2.364 de identidad y 8.686 vehiculares. Los que arrojaron 209 detenidos, 53 de ellos por conducir en estado de ebriedad y se cursaron 851 infracciones, 241 por exceso de velocidad. En este mismo ámbito preventivo se llevaron a cabo 912 exámenes con Senda, 1.976 alcotest y 45 narcotest.

¿Cuál fue el número de accidentes y víctimas fatales?

Como detalló, el oficial especialista, se registraron 91 siniestros viales en los que se tuvo que lamentar un fallecido en la comuna de Yerbas Buenas, producto de una colisión de dos automóviles. La cifra se compara favorablemente con el año 2022 cuando se registraron cuatro víctimas fatales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas