30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCandidato a concejal fue imputado por manejar ebrio, sin licencia y cansando...

Candidato a concejal fue imputado por manejar ebrio, sin licencia y cansando lesiones y daños

¿Quién es el imputado?

Se trata de Germán Correa Bravo, quien en sus labores profesionales ha estado ligado a los medios de comunicación en Curicó y que, a la fecha, tiene la calidad de candidato a concejal por esta comuna, en un cupo entregado por la UDI. 

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Según la formalización de la investigación realizada por la fiscalía de Curicó, realizada durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, los hechos ocurrieron a las 21.15 horas del martes 20 de abril. En el cruce de las avenidas Rauquén con Arturo Prat, en Curicó, sector Sarmiento, el imputado llegó a dicho lugar conduciendo su automóvil marca Citroen en estado de ebriedad, situación comprobada por el examen alcohotest que arrojó 1.50 gramos por mil de alcohol en la sangre. Debido a que el imputado no habría respetado una señalización de disco Pare, colisionó a un vehículo marca Kia, modelo Rio 5, conducido por Valeria Reyes Zúñiga, quien viajaba por calle Prat. 

¿Qué pasó con la joven cuyo auto fue colisionado por el móvil del candidato?

La víctima resultó con traumatismo superficial en el cráneo, de carácter leve, según el informe médico, mientras que su vehículo resultó con daños de consideración en la parte frontal. 

¿El imputado podía conducir un vehículo motorizado?

Según la fiscalía, el imputado mantiene a la fecha su licencia de conducir suspendida, justamente, porque desde el año 2019 está cumpliendo una condena decretada el 2019 en el Juzgado de Garantía de Curicó de cinco años de suspensión de licencia de conducir y 541| días de presidio menor en su grado medio, por otro delito similar de conducción en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida. A ello se añade que el mismo sujeto no contaba con permiso individual temporal o salvoconducto para el desplazamiento en horario de toque de queda por pandemia. 

¿Cuáles fueron los delitos?

Se trata de conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones, con licencia de conducir suspendida, además de atentado a la salud pública.

¿Qué medidas cautelares decretó el tribunal?

La fiscal, Maite Mendiburu, solicitó dos medidas cautelares: arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. El juez, Jorge Omar Valenzuela, del Juzgado de Garantía de Curicó, decretó ambas medidas y, a la vez, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here