17.6 C
Cauquenes
InicioTitularesAutoridades comparten con estudiantes residentes en inmuebles fiscales

Autoridades comparten con estudiantes residentes en inmuebles fiscales

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, compartieron con universitarios de distintas comunas del Maule que habitan estos inmuebles mientras asisten a distintas instituciones de educación superior en la ciudad de Talca.

 

¿Qué pasó?

Un grupo de estudiantes residentes de departamentos fiscales compartieron un desayuno con la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y el seremi de la cartera, César Concha.

 

“Estas son las iniciativas que quisiéramos replicar en todas las regiones del país porque es un aporte a muchas familias de sectores rurales que se ven beneficiadas y que hoy pueden seguir sus estudios viviendo en una residencia fiscal y los testimonios hablan por sí mismos, porque es un apoyo concreto de municipios y del Gobierno de cómo podemos contribuir a que muchos estudiantes accedan a la educación”, destacó la ministra Sandoval.

¿Cuántos alumnos tiene el beneficio?

Son más de 100 los alumnos y alumnas de distintas comunas de la Región del Maule quienes, gracias a un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales con municipalidades, acceden  una residencia de propiedad estatal mientras realizan sus estudios en distintas instituciones de educación superior.

¿Qué detacó Aqueveque?

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, resaltó esta iniciativa que beneficia a estudiantes de sectores rurales y apartados del Maule. “Veíamos como con dificultad estos jóvenes podían llegar a estudiar a Talca, generando gastos que muchas veces las familias no podían solventar y vemos cómo una política pública puede cambiar la vida de las personas. Este es un esfuerzo que se hizo por recuperar estos espacios y hoy cambian la vida de familias”, explicó.

¿Cuál es el contexto de estos edificios?

Estos edificios, ubicados en el sector sur de la capital regional, fueron desalojados durante un proceso de recuperación de espacios públicos de aquellos inmuebles y sectores tomados y/o vandalizados y que hoy, gracias a un trabajo del Gobierno, a través de la Seremi de Bienes Nacionales  y la Delegación Presidencial Regional, se les da un uso distinto.

¿Qué explicó el seremi de Bienes Nacionales?

En ese sentido, el secretario regional ministerial de esa cartera en el Maule, César Concha, expresó que “estamos muy contentos porque estamos en terreno en estos inmuebles fiscales y conociendo la experiencia que han tenido los estudiantes universitarios de distintas comunas y sirven de residencia para no pagar ese alojamiento que muchas veces produce un desmedro económico en sus familias”.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas