20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAumentan las denuncias por ruidos molestos durante la pandemia

Aumentan las denuncias por ruidos molestos durante la pandemia

¿Ha habido fiestas clandestinas en Talca?

Según lo comunicado por el teniente coronel. Jaime Valenzuela, no se han detectado fiestas clandestinas como los vistos en Pudahuel o en la Región Metropolitana. En ese sentido, hasta el momento, Carabineros no ha tenido que intervenir con funcionarios policiales en una celebración.

Para el teniente, los talquinos, hasta el momento, se han portado bien en este ámbito.

¿incrementaron las denuncias de los vecinos?

De igual modo, Valenzuela comentó que, debido al encierro, han llegado muchos llamados a la línea 133 por ruidos molestos. En estos casos, en general, las personas cumplían con el aforo solicitado al interior de un hogar.

¿Carabineros puede fiscalizar un hogar?

Lo establecido en la normativa sanitaria, las fuerzas de orden público o fuerzas armadas pueden fiscalizar una residencia, siempre cuando esta sea voluntaria por parte del dueño de casa.

En estos casos, Carabineros puede solicitar la presencia de un funcionario sanitario quien, si tiene la autoridad para ingresar al domicilio, esto debido al estado de emergencia sanitaria.

Son ellos quienes pueden efectuar un sumario sanitario, tanto a los residentes como a los invitados. En este sumario controlarán que no existan personas infringiendo la cuarentena.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here