14.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAsemit Talca: “Hay que recuperar la plata de los retiros de las...

Asemit Talca: “Hay que recuperar la plata de los retiros de las AFP”

¿Qué opina de la propuesta previsional del Gobierno?

“Se siente en el fondo para las empresas todo lo que sea subir un peso los costos. Por supuesto que lo hace más difícil de llevar. Pero hoy tenemos que pensar en que hay que sacrificarse un poco para lograr resultados. En el fondo, hoy todo lo que sea en forma gradual hay que asumirlo. Tenemos que pensar que hay que recuperar esa plata de los retiros de las AFP. Eso va a ser con ayuda de todos”.

¿Es abordable este incremento de la cotización previsional para las Pymes?

“Si es gradual y si el primer año involucra el uno por ciento, hay que ser realista. Un uno por ciento se puede asumir. Más adelante hay que ver cómo lo trabajamos en estos aumentos, en base a que el Gobierno destine más recursos al Pilar Solidario”.

¿Cómo resolver a futuro el problema de las jubilaciones?

“Tiene que haber algo a futuro que involucre un esfuerzo general para lograr tener una jubilación que sea decente para todas las personas. Tenemos que llegar a ese punto y lo que se ha hecho es como emergencia. Se han recuperado fondos para ir en ayuda de todo el impacto que ha causado la pandemia”.

¿El retiro de fondos de las AFP ha reactivado la economía?

“Se nota y lo vemos. La pequeña empresa siempre lo nota. Hoy existe más capital en la calle. Las pequeñas empresas están siendo cuidadosas, es decir, prefieren pagar en efectivo, porque han entrado un poco más de recursos al mercado. Eso nos ha servido a todos para ir pasando esta etapa difícil”.

¿Cómo se puede recuperar la economía?

“Hay que recuperar la economía, para lo cual, necesitamos el esfuerzo de todos. Esto se puede hacer al aumentar la carga impositiva a los grandes ingresos, no a las empresas. Sí a las ganancias a los ingresos más altos le podemos sacar tributos”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here