20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAlarmante: región llegó a las 904 víctimas fatales por Covid

Alarmante: región llegó a las 904 víctimas fatales por Covid

¿Cuál es la fuente de la información?

Se trata del informe epidemiológico número 102 difundido este fin de semana por el Ministerio de Salud, donde se anexaron otros dos documentos: el informe semanal de defunciones y de variantes del Covid en todo el país.

¿Cuántos fallecidos suma la región?

El informe de mortalidad por casos confirmados Covid establece que la región del Maule llegó a las 904 personas fallecidas durante los años 2020 y 2021, es decir, desde que comenzó la pandemia en Chile. La cifra posiciona a la región en el cuarto lugar a nivel nacional, después de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío. En todo caso, la tasa ajustada regional es de 44,5 que sitúa al Maule en el lugar número 10 del ranking país, muy por debajo del promedio nacional.

¿Cuál es la cifra de víctimas fatales durante el 2021?

Durante el presente año, según el mismo informe, han fallecido 329 personas. La cifra es igualmente preocupante, porque la tasa ajustada es de 15,6 lo cual ubica al Maule en el octavo lugar a nivel nacional. 

¿Qué situación epidemiológica enfrenta la región?

Según el informe epidemiológico número 102, la región del Maule presenta 2.568 casos activos Covid y una tasa de 226,9 casos por cada cien mil habitantes. La cifra es inferior al informe número 101 que arrojó 2.345 casos activos.

¿Y los casos de Talca y Curicó?

En el caso de Talca el informe señala que existen 567 casos activos con una tasa de 239,5 por cada cien mil habitantes. El primer dato posiciona a la capital regional del Maule en el lugar número 17 del ranking de 30 comunas con más casos activos Covid. La posición es la misma que el informe 101, aunque el número de casos activos era de 485. En el caso de Curicó, esta ciudad se encuentra en el lugar número 28 del mismo ranking, con 421 casos activos y una tasa de 257,3 por cada cien mil habitantes. En el informe anterior, esta ciudad enfrentaba 352 casos activos. 
¿Cuál es el ranking regional por comunas?
Talca lidera la lista de comunas con más casos activos en la región, seguida por Curicó. El ranking sigue con Linares con 345 casos activos; San Javier con 136 y Cauquenes con 96.

¿Cuánto contagios nuevos se registraron en las últimas horas?

El informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud estableció 344 contagios confirmados nuevos de Covid. La lista está liderada por Talca con 103 casos, seguida por Curicó con 72, Linares con 25, Cauquenes con 20 y San Javier con 15. 

¿Cuál es la situación de las residencias sanitarias?

El mismo informe señala que las residencias sanitarias de la región presentan una ocupación del 82,7%.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here