25.8 C
Cauquenes
InicioTitularesAlarma por 28 accidentes con víctimas fatales durante 2022 en el Maule

Alarma por 28 accidentes con víctimas fatales durante 2022 en el Maule

Las víctimas fueron rescatadas por voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Talca.

¿Cuál es el contexto?

El aumento de la movilidad y el incremento del parque vehicular, así como la renovación automática de las licencias de conducir, estarían incidiendo directamente en un mayor número de accidentes de tránsito y, con ello, de consecuencias fatales, como ocurrió este miércoles en Talca, donde fallecieron dos jóvenes tras chocar frontalmente contra un muro en calle 2 Sur con 3 Poniente.

¿Qué dicen las estadísticas policiales?

Según datos de la SIAT de Carabineros se han registrado durante 2022 un total de 28 personas fallecidas en colisiones, choques, atropellos o volcamientos, todos relacionados con accidentes en el tránsito que han involucrado a automovilistas, peatones, ciclistas y motoristas.

¿Qué comentó Carabineros?

«Hacemos el llamado a respetar las normas de tránsito y a realizar una conducción segura. En cuanto a las causas, existen distintos fenómenos que se pueden ir asociando, como es el aumento del parque vehicular y la falta de muchos conductores de haber obtenido la licencia, porque su renovación automática ha impedido analizar su capacidad psicométrica, técnica e  informada de las normas del tránsito», dijo el capitán, Diego Brante, jefe de la SIAT de Talca.

¿Quiénes fueron las últimas víctimas?

En el caso del accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles en Talca, se trató de dos jóvenes. El chofer tenía 25 años y el acompañante 28 años. El primero de ellos, según versiones entreagdas a los carabineros, tenía programado un viaje a Santiago para realizar compras, por lo cual, existen dudas de que haya estado en alguna fiesta o consumiendo alcohol. En todo caos, ello sera´aclarado por el examen de autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca y cuyo resultado será informado a la fiscalía local.

¿Por qué ocurrió ese accidente?

Al respecto, el capitán Brante comentó que «la dinámica es que el conductor se desplaza por 3 Poniente y al llegar a calle 2 Sur continúa sin realizar la maniobra de viraje, impactando directamente con un local comercial. En este contexto, fallece el conductor uy el acompañante murió posteriormente en el hospital. Se están desarrollando divesas diligencias para establecer la causa, porque existen en el lugar diversas señalizaciones que indican la dirección obligatoria».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas