23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorized96% de la población en cuarentena este fin de semana en el...

96% de la población en cuarentena este fin de semana en el Maule

¿Cuál es la situación?

Tras los últimos cambios en el plan Paso a Paso decretados el pasado jueves a nivel nacional, este fin de semana un total de 26 de las 30 comunas de la región del Maule se encuentra en cuarentena, ya sea por encontrarse en fase uno o dos del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

¿Qué comunas están en cuarentena?

A la fecha, se encuentra en cuarentena total las comunas de Pencahue, Colbún, Linares, Parral, San Rafael y Curicó. En el caso de Linares y  Curicó se suma la restricción vehicular durante todos los días de la semana.

¿Qué comunas están en fase dos?

En fase dos se encuentran Villa Alegre, Talca, Longaví, Romeral, Yerbas Buenas, Río Claro, Molina, Cauquenes, San Clemente, Pelluhue, Chanco, Rauco, Maule, San Javier, Vichuquén, Constitución, Licantén, Pelarco, Retiro y Teno. Esto significa que estas comunas deben cumplir con cuarentena los fines de semana y feriados, además de restricción vehicular en esos mismos días en el caso específico de Talca.

¿Y en fase tres?

En fase tres de preparación, es decir, sin cuarentena los días de semana o feriado, se encuentran las comunas Empedrado, Hualañé, Sagrada Familia y Curepto.

¿Qué otras restricciones se cuentan para fase dos?

A la cuarentena los fines de semana y feriados, se suman la prohibición total de eventos de cualquier naturaleza; toque de queda a partir de las 22.00 horas; cierre de todo el comercio a las 20.00 horas; cierre de gimnasios al aire libre y de casinos.

¿Qué hizo la autoridad este sábado?

A primera hora, las autoridades regionales se constituyeron en Curicó para fiscalizar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Allí tanto el Intendente del Maule como la seremi de Salud, coincidieron en destacar un alto número de infracciones a la medida de restricción vehicular, así como también la circulación de personas sin autorización y 12 personas detenidas por una “fiesta clandestina”.

¿Cuál es la situación específica de Curicó?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que Curicó presenta una alta incidencia, positividad y mortalidad. En este último punto, destacó que la ciudad registra un promedio superior al estándar a nivel nacional, a lo cual se suma una alta hospitalización de pacientes con Covid. En esta última situación, subrayó que es un fenómeno muy preocupante, atendido el bajo número de camas críticas disponibles con respiradores para pacientes Covid, por lo cual, se ha debido trasladar a personas a otros hospitales de la región.

¿Y en el caso de Talca?

Las autoridades regionales también participaron en las fiscalizaciones realizadas en la noche del sábado en los puntos fijos ubicados en distintos puntos de Talca, donde se controló a automovilistas que ingresaban a la capital regional.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here