23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedVoto por Cárdenas

Voto por Cárdenas

Adáptate y sobrevivirás. Cambia y avanzarás. Lo dijo Darwin. La evolución lo es todo. Está escrito en nuestro ADN. Y los que no se adaptan se mueren. Ley de la vida. Así no más.

López me cuenta del tipo que en un control sanitario,  mientras grababa con su celular, aseguraba que las mascarillas no servían para nada, que la pandemia es un invento, y que las autoridades le están haciendo el juego a las farmacéuticas…

-Sí, y la Tierra es plana. Y los muertos no existen…

-Y los políticos quieren un mejor país, más justo, más humano…

Sé para dónde va López. Y no voy a caer en el juego. Le pregunto si se acuerda del viejo Cárdenas, militante olvidado del Mapu Obrero Campesino. No se acuerda. Da lo mismo. Cárdenas se ilusionó con el proceso constituyente -le digo- y quiso ser candidato. Pero no por los partidos tradicionales. Se acercó con su bastón y su sombrero calañes a los independientes, pero no pasó de las palmaditas en la espalda. En las reuniones terminaba contando anécdotas de las visitas del compañero Allende. Quizás sin la pandemia hubiera insistido. Me preguntó una vez si era muy difícil meterse en las redes sociales. Había pensado en pedir un préstamo para comprarse un teléfono, no dijo celular, no dijo computador. Le dije que mejor hablara con un nieto para que le manejara las redes sociales. Le expliqué que los políticos tienen periodistas que les escriben en Facebook, Twitter, Instagram…Me miró asustado, sabía de lo que estaba hablando, pero aún así no podía disimular su sorpresa. “No había pensado en eso”, me respondió. Pero no volvió a mencionar el tema. Supe que dejó de ir a las reuniones. Nadie preguntó por él.

-Yo le hubiera manejado las redes sociales gratis, dice López.

Darwin tenía razón. Todo evoluciona. Y el que no evoluciona…se muere. El pez grande se come al pez chico. Siempre se escucha al que habla más fuerte, de corrido, prometiendo lo que queremos escuchar. Bueno, Darwin no dijo eso. Además, todos nos vamos a morir, evolucionemos o no.

No sé qué hacer. Había pensado no ir a votar. Pero tal vez vaya y en una de esas encuentro a Cárdenas en la papeleta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here