25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaTras revisión de autoridad sanitaria: Planta Celulosa Arauco vuelve a su funcionamiento

Tras revisión de autoridad sanitaria: Planta Celulosa Arauco vuelve a su funcionamiento

 

 

¿Qué pasó?

La empresa celulosa Arauco dio a conocer que la autoridad sanitaria de la región del Maule autorizó el reciente martes el funcionamiento de la planta, tras el cumplimiento de las medidas que se le exigierona la empresa, luego de la emergencia del pasado sábado 12 de noviembre donde por 25 minutos se expandió un fuerte químico al ambiente tras falla en la planta.

¿Cómo fue el regreso a las faenas?

A través de un comunicado, Arauco indicó que «se comenzó a retomar los trabajos de producción  sólo con los nueve digestores que están operativos los que, para dar aun mayor seguridad, fueron técnicamente revisados en todos sus aspectos por una empresa especialista en dichas labores».

Arauco agregó además que «el digestor donde ocurrió el incidente permanecerá fuera de servicio hasta que concluyan las respectivas mantenciones preventivas y/o correctivas al equipo. Todo lo anterior ha sido debidamente informado a las autoridades, vecinos y colaboradores».

El comunicado finaliza con el compromiso de la empresa «para sacar las mejores lecciones aprendidas de esta situación y para colaborar en todo lo que corresponda con las autoridades».

¿Hubo falta de mantenimiento?

Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Celco, descartó que la falla producida en uno de los digestores de la planta, se debiera a una falta de mantención.

«La última mantención se hizo en el mes de enero, estamos a un poco más de 10 meses y con la holgura suficiente, nunca ha ocurrido en la planta de Celulosa Constitución una falla de este tipo, considerada grave” agregó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas