23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca superó las cien mil personas vacunadas

Talca superó las cien mil personas vacunadas

¿Cómo avanza la vacunación?

Un positivo avance registra la campaña nacional de vacunación tanto en la región del Maule como, especialmente, en la ciudad de Talca. En la capital regional, este viernes se superaron las cien mil personas inoculadas con la primera y segunda dosis, según los datos revelados en las últimas horas por el DEIS-Minsal.

¿Cuáles son las cifras?

Los datos del DEIS-Minsal -publicados este viernes, a las 19.35 horas- señalan que, a nivel regional, se contabilizan 298.390 personas vacunadas con la primera dosis, además de otras 113.716 personas inoculadas con la segunda dosis. En el caso de Talca, las cifras son de 69.223 personas vacunadas con la primera dosis y otras 32.7500 con la segunda dosis, sumando un total a la fecha de 101.973 personas inoculadas.

¿Y cuántas personas se han vacunado este viernes?

Las cifras del DEIS-Minsal indican que este viernes 12 de marzo se vacunó a 11.510 personas en toda la región, mientras que en Talca la cifra fue de 1.923 personas inoculadas. 

¿Y qué viene en el calendario para la próxima semana?

El calendario de vacunación del Ministerio de Salud indica que, para la semana del 15 al 19 de marzo, se vacunará a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad –severa o profunda- que tengan edades entre los 42 y 16 años. A ellos se suman personas que trabajan en instituciones como Onemi, Conaf, Bomberos y Gendarmería, así como empleados de empresas de transporte y personal de servicios básicos. A su vez, los días sábado 13 y domingo 14 se vacunará a personas rezagadas de estos mismos grupos. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here