14.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca sube la lugar 13 del ranking de comunas con mayores tasas...

Talca sube la lugar 13 del ranking de comunas con mayores tasas de casos activos Covid

¿Cuál era la situación?

Se confirma y agrava la tendencia que quedó demostrada con las diferencias entre los informes epidemiológicos números 81 y 82 que elabora periódicamente el Ministerio de Salud, cuando la ciudad de Talca se posicionó en el lugar 17 del ranking de 30 comunas del país con mayores tasas de casos activos Covid.

¿Y eso cambió?

Ocurre que el informe epidemiológico número 83 reveló que, en ese mismo ranking, ahora Talca ocupa el lugar número 13 con una tasa de 120 casos por cada cien mil habitantes, es decir, subió cuatro puestos, superando a ciudades como Viña del Mar, Talcahuano, Osorno, Maipú y Coronel.

¿Y en el caso de Curicó?

La situación de Curicó es todavía peor, porque en el informe 82, esta ciudad se encontraba en el lugar número seis del ranking. Pero ahora, en el informe 83, Curicó llegó al cuarto lugar, esto es, solo superado por comunas como Puerto Montt, Iquique y Antofagasta.

¿Y qué ocurre con estas ciudades en el plan Paso a Paso?

A la fecha, Curicó se encuentra en fase 1 de cuarentena total, mientras que Talca está en fase 2 de cuarentena durante los fines de semana y feriados.

¿Cuál es la situación de la región?

La región del Maule presenta 1.745 casos activos y una tasa de 154,2 por cada cien mil habitantes. Esto equivale a la mitad de la región de Magallanes que lidera el ranking nacional.

¿Qué pasa en las comunas?

El ranking de tasa de casos activos cambió radicalmente. Ahora es Curicó la comuna que presenta la mayor tasa de casos activos, con 345,3 casos por cada cien mil habitantes. Le sigue Empedrado con 261,5; Molina con 255; Rauco con 204,5; Curepto con 201,6 y Sagrada Familia con 200,3. A su vez, la única comuna con cero casos activos es Chanco.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here