14 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca bajó al lugar 15 del ranking de comunas con más casos...

Talca bajó al lugar 15 del ranking de comunas con más casos activos Covid

¿Quién elabora el ranking?

El Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud elabora en forma periódica un informe epidemiológico a nivel nacional, con los principales datos que permiten estudiar los avances y retrocesos de la pandemia en  Chile. Allí se define un ranking entre las 30 comunas del país con más casos activos Covid que es comparable entre sí para conocer su evolución.

¿Y qué pasa con Talca?

En el último informe número 96 la ciudad de Talca ocupa el lugar número 15 del ranking nacional, con 382 casos activos Covid y una tasa de 161,4 casos por cada cien mil habitantes. La posición de Talca en el ranking es importante ya que, durante la cuarentena, esta ciudad llegó a ocupar el lugar número seis del mismo listado.

¿Y qué pasa con Curicó?

A la fecha, Curicó ya no está en este ranking, debido al importante descenso en el número de casos. Al igual que Talca, Curicó durante su última cuarentena llegó al sexto lugar del mismo ranking, donde se mantuvo por varias semanas, debido al importante aumento de casos activos Covid.

¿Qué cifras arroja la región?

En cuanto a la región del Maule, la cifra es de 1.844 casos activos y una tasa de 159,4 por cada cien mil habitantes.

¿Cuál es el ranking regional de comunas con más casos activos?

El ranking regional de casos activos Covid está liderado por Talca, seguida por Linares con 246 casos activos y una tasa de 159,4. Luego viene Curicó con 206 casos y una tasa de 125,9; San Clemente con 145 casos activos y una tasa de 313,2; y Constitución con 112 casos activos y una tasa de 222,5.

¿Y el ranking con comunas que presentan menos casos activos?

El ranking regional de comunas con menos casos activos está encabezado por Pelluhue con 3 casos. Le siguen Chanco con cuatro casos; Sagrada Familia con ocho casos; Villa Alegre con 12 casos; y San Rafael con 13 casos.

¿Cuántos nuevos contagios arrojó el Maule?

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó un total de 276 contagios nuevos confirmados de Covid en la región. El mayor número se concentra en Talca con 48 casos confirmados, seguido por Curicó con 45 casos; Linares con 38 casos; San Javier con 21 casos; y Longaví con 17 casos nuevos confirmados.

¿Cuál es la ocupación de las residencias sanitarias?

Las residencias sanitarias disponibles en el Maule para pacientes asintómaticos Covid es de 74%.

¿Qué pasa con el número de personas fallecidas?

Según el último informe del Ministerio de Salud se contabilizan a la fecha durante el 2021 un total de 237 víctimas confirmadas por Covid. La cifra actualizada a la fecha, esto es, sumando el 2020 y 2021, es de 809 casos en la región del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here