25.8 C
Cauquenes
InicioTitularesSubsecretario de BBNN destaca los 600 títulos de dominio en el Maule

Subsecretario de BBNN destaca los 600 títulos de dominio en el Maule

 

¿De qué se trató?

En las provincias de Curicó y de Linares, el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto al SEREMI de la cartera en la región, César Concha, realizaron la entrega de un total de 100 Títulos de Dominio, destacando con un 87% los sectores rurales y con un 54% las mujeres.

¿Qué comentó el subsecretario?

“Los Títulos de Dominio no son sólo un documento, son la seguridad de contar con algo propio, son el esfuerzo de muchos años como también son la posibilidad de poder acceder a una serie de beneficios del Estado. Estos Títulos se suman a los más de 600 entregados en la región para aportar en seguridad y certeza territorial a las personas. Un trabajo que nos ha encomendado el Presidente, Gabriel Boric, y que junto a nuestro seremi nos hemos propuesto responder en el menor tiempo posible”, subrayó Vergara.

¿Cuál es la visión desde el Maule?

Para el SEREMI de Bienes Nacionales del Maule, César Concha, la entrega de Títulos es muy importante, ya que se trata de un documento que abre muchas oportunidades. “Empezamos el día muy temprano en lo que es norte de la región, específicamente en la comuna de Hualañé, entregamos 30 títulos de dominio a 30 familias y posteriormente terminamos la jornada en el lado sur del Maule, en la comuna de Linares, entregando 70 títulos de dominio a 70 familias”, indicó.

¿Qué autoridades participaron?

Tanto en Hualañé como en cinco comunas de la provincia de Linares- esto es, Linares, Colbún, Longaví, Villa Alegre y Yerbas Buenas– las actividades contaron con la presencia de la senadora, Paulina Vodanovic, el diputado, Gustavo Benavente, consejeros regionales y alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, quienes acompañaron a las y los vecinos de los diferentes sectores.

¿Qué comentaron los vecinos?

Para los vecinos y vecinas que participaron de estas entregas muchos de ellos estaban emocionados y agradecidos de recibir su anhelado Título de Dominio. Es el caso de Margarita Guerrero, de la comuna de Hualañé, quien estaba muy conmovida con su escritura en la mano.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Porque uno nunca sabe cuándo se va a ir de este mundo, me emociona haber recibido el título, muchas gracias, gracias por todo. Espero seguir viviendo un poquito más, para aprovechar esto, que era de mi mamá, que ella a lo mejor también tuvo participación de esto, de haber recibido mi título muchas gracias, gracias por todo y a todos los que trabajan en esta linda obra que le regularizan las tierras que tiene perdidas uno muchas veces”, dijo.

¿Cuál es el balance regional?

Cabe destacar que, a octubre de este año, 624 personas de la región del Maule han recibido sus Títulos de Dominio, resaltando la provincia de Talca con 276, Curicó con 175, Linares con 116 y Cauquenes con 57.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas