4 C
Cauquenes
InicioCrónicaSolicitan celeridad en proyectos de conectividad y transporte rural en el Maule

Solicitan celeridad en proyectos de conectividad y transporte rural en el Maule

Diputado Felipe Donoso se reunió con la nueva Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

¿Qué ocurrió?

El diputado por Talca y Curicó, Felipe Donoso (UDI), sostuvo una reunión con la nueva SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Gladys Sáez. En la instancia se abordaron diversos temas como la conectividad 5G, el tren anunciado por el Presidente, Gabriel Boric, junto a la compleja situación del transporte rural, entre otros.

¿Qué comentó el parlamentario?

“Pasamos a saludar a la nueva Seremi de Transportes, a desearle la mejor de las suertes, pero también, aprovechamos de repasar varios temas de la región, como la condición del transporte público, de los recorridos que faltan, la falta de frecuencia, también de las faltas de antenas de comunicación digital, de la necesidad de que nuestra región sea efectivamente cubierta por 5G”, argumentó el diputado Donoso.

¿Qué ocurre con el anuncio presidencial?

El parlamentario agregó que “conversábamos con bastante alegría que este tren Curicó – Talca – Linares funcionen con fuerza, que lo antes posible presten servicios para que así la región tenga una mejor condición”.

¿Qué respondió la seremi de Transportes?

La SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Gladys Sáez, expresó que “hicimos una reunión protocolar de presentación y él me observó su preocupación sobre la 5G, porque tiene que llegar a los sectores rurales, aquí en la región no hay tanta cobertura”.

¿Cuál es la expectativa?

“La idea es que podamos trabajar de la mano porque a él le llegan muchas demandas y poder nosotros colaborar con el trabajo que realiza el Diputado”, finalizó la Seremi.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas