30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSixto González: "Aquí se da una ventaja al alcalde frente a los...

Sixto González: «Aquí se da una ventaja al alcalde frente a los otros candidatos»

¿Qué pasó?

El martes volvió Juan Carlos Díaz al sillón municipal tras la aprobación de la ley que modificó las elecciones para el 15 y 16 de mayo. Esto trajo consigo una polémica y era si los alcaldes debían volver a sus municipios, ya que, se temía que la exposición de estos pudiese afectar la competencia justa de la campaña, situación que para el candidato a alcalde Sixto González está ocurriendo.

¿Por cuántos días vuelve el alcalde?

Según lo aprobado en la ley, la máxima autoridad comunal deberá seguir en sus funciones hasta el 15 de abril, es decir, tendría ocho días para seguir en la administración municipal. El día de su retorno, Díaz, realizó diversas actividades, lo que para otros candidatos es una desventaja, debido a que según la ley se detuvieron todas las campañas políticas.

¿Qué dijo Sixto González?

«Me parece una medida no acertada, hemos visto acá en Talca que el alcalde que va a la reelección aparece utilizando situaciones y medidas que se habían tomado en el consejo y que lo benefician particularmente» y agregó que «inclusive aparece abusando de los comedores solidarios y de los beneficios que se le entrega a los talquinos como si fuesen obra de su gestión, algo que claramente es un acto de campaña y que afecta enormemente esta competencia a la alcaldía que debería ser con altura de mira, entonces esto no está regulado y le entrega una ventaja al alcalde sobre los otros competidores»

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here