14.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSepa cómo pedir y quiénes recibirán el bono para la clase media

Sepa cómo pedir y quiénes recibirán el bono para la clase media

¿En qué consiste el bono y quiénes lo pueden obtener?

El bono Clase Media es un beneficio que lanzó el ejecutivo y fue aprobado por el legislativo, su intención es ir en ayuda de las familias que lo han pasado mal durante esta pandemia. El bono será de 500 mil por trabajador, para ingresos entre $326.500 y 1 millón 500 mil pesos. Esta ayuda buscará llegar a quienes menos ingresos reciben y a quienes su salario habitual ha disminuido debido a esta pandemia.

Por esto, para quienes ganen entre $326.500 y $408.000 no se pedirá requisito alguno, por otro lado, quienes perciban entre $408.000 y $1,5 millones (esto se promedia con el segundo semestre 2020 en comparación al mismo periodo 2019) se pedirá como requisito la caída de sus ingresos en un 20% o más. Y por último, quienes cuenten con ingresos en $1,5 y $2 millones también deberán acreditar la caída de un 20% de su salario y tendrán pagos decrecientes entre $400.000 y $100.000.

Se incluyó también un bono de $100 mil a las personas jubiladas a través de rentas vitalicias, retiro programado o del sistema antiguo y que reciban una pensión de hasta $408.125. Estas personas deberán también postular en el SII.

También se entregará un bono de $500.000 a los transportistas, quienes deberán hacer la solicitud en el Ministerio de Transporte.

¿Habrá otro bono?

Si, en mayo se pagará otro bono entre $100 mil hasta $250 mil y dependerá si en el hogar habitan personas con discapacidad, adultos mayores o menores de edad.

¿Se debe postular?

Si, para este bono las personas deben ingresar al portal de SII y postular para obtener este beneficio. El SII habilitará una plataforma especial para esto dentro de los 10 días aprobada la ley.

¿Cuándo se pagará?

El pago de este bono se espera pueda ser cancelado durante el mes de abril, más específicamente a fines del mes en curso.

¿En que consiste el préstamos solidario?

Este préstamo podrá ser solicitado hasta dos veces y tendrá un tope de $650.000. Su requisito es la caída superior al 10% de los ingresos y podrá ser solicitado al octavo día de cada mes en la plataforma de SII.

¿Cuáles son sus beneficios?

En primer lugar, este podrá ser solicitado en 2 cuotas o 3 en caso de no haber recibido el Bono Clase Media. Si la caída de los ingresos es del 100%, es decir, que está sin ingresos el monto máximo será de $650 mil por cuota solicitada.

¿Cómo será el crédito?

Este préstamo solidario será en UF, sin intereses y con un año de gracia. Este se cancelará al fisco, a  través de del Servicio de Tesorerías, en cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos anuales.  De no mejorar la situación este préstamo será condonado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here