15.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaSENDA Constitución realizó certificación del Taller Parentalidad a 54 usuarios del programa

SENDA Constitución realizó certificación del Taller Parentalidad a 54 usuarios del programa

A través de los programas  “Trabajar con Calidad de Vida” y “Parentalidad”, se llevó a cabo la ceremonia de certificación a 54 usuarios de SENDA, entre ellos padres, madres y adultos cuidadores; con el objetivo fortalecer los factores protectores familiares frente al consumos de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes.

El Programa de Parentalidad se enmarca en el eje familia del Programa Elige Vivir Sin Drogas. Su finalidad es contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, a través del aumento del involucramiento parental de adultos cuidadores, fortaleciendo y desarrollando las condiciones y habilidades para una parentalidad positiva.

 

En este contexto, es que se realizó la certificación dos programas: “Trabajar con Calidad de Vida” y “Parentalidad”, en los que participaron funcionarios municipales correspondientes al departamento de aseo y ornato de la municipalidad de Constitución; como también usuarios del programa que trabajan en el sector privado.

 

Lily Maldonado, Coordinadora SENDA Constitución, dijo “sabemos que el problema de drogas y alcohol en nuestra comuna no pueden ser combatidos sólo por un programa, por ellos es fundamental entregar las herramientas a diferentes personas para que nos puedan ayudar a contribuir a la prevención de alcohol y otras drogas”.

 

Por su parte, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, insistió en la importancia de realizar estos cursos y felicitó el trabajo del equipo de SENDA de poder unir al mundo público y privado en temas tan trascendentales como estos. “es importante aprender a resolver estos temas desde la familia, los padres, madres y cuidadores para combatir el consumo de drogas y alcohol; y felicitar a quienes se capacitaron para instalar este tema de manera permanente en los espacios familias y laborales”, agregó la primera autoridad.

 

Uno de los usuarios participantes del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, Hugo Castro de MultiCentro, se refirió como una instancia en donde “podemos aprender a relacionarnos mejor con nuestros compañeros de trabajo, en la casa y para conocernos más en el ámbito laboral”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here