14.5 C
Cauquenes
InicioCrónicaRuta alternativa de conexión Talca-Constitución se licitará en marzo

Ruta alternativa de conexión Talca-Constitución se licitará en marzo

¿Cuál es el contexto?

La ruta L-30-M que conecta la comuna de Constitución con la ruta 5 Sur es la vía más utilizada para acceder a la ciudad balneario, tanto por camiones de alto tonelaje, buses y autos particulares, a pesar de que solo cuenta con una vía por sentido, a lo cual se suman numerosas curvas y barrancos de alta peligrosidad.

¿Cuál es la consecuencia?

Esta situación, sumado a las condiciones climáticas que son características de la zona costera y de la presencia de bosques, con neblina y llovizna en gran parte del año, ha generado que esta ruta sea una de las peligrosas para la conducción, ya que concentra un lamentable número de accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

¿Existe una alternativa?

Ante ello, en fecha reciente, el MOP Maule anunció la reactivación del proyecto de habilitación de la ruta K-20 que conecta localidades rurales desde que permitirán viajar entre Putú y Talca, con un tiempo menor y más seguridad, ya que esta vía es solo para vehículos de menor envergadura, excluyendo camiones de alto tonelaje y buase de uno o dos pisos.

¿Cuál es la novedad?

En este sentido, una importante reunión sostuvo el consejero regional, Pablo del Río junto al director regional de Vialidad, Roberto Bustos con los vecinos de Coipué y alrededores, donde se entregaron detalles del avance del proyecto de pavimentación de la ruta K-20.

¿Qué temas se abordaron?

En la ocasión, el MOP informó los avances en materias de expropiaciones y anunció que en el mes de marzo se llevará a efecto la licitación de este proyecto para las empresas interesadas en su ejecución.

¿Qué comentó el consejero regional?

Pablo del Rio manifestó que “han sido años de espera y lucha de muchos y muchas, los pone muy contentos ver cómo estamos llegando a una etapa definitoria. Este proyecto tiene su diseño, cuenta con financiamiento, están comenzando las expropiaciones y esperamos muy pronto se lo pueda adjudicar una empresa para su construcción”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas