20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión superó las 200 mil personas vacunadas al comenzar la quinta semana...

Región superó las 200 mil personas vacunadas al comenzar la quinta semana de la campaña nacional

¿Cómo avanza la vacunación?

Positivas cifras arroja la región del Maule en cuanto a la campaña nacional de vacunación anti Covid. A la fecha, esto es, al comenzar la quinta semana, en la región se logró vacunar a 211.186 personas con la primera dosis, alcanzando un 23,8% de la meta regional. En tanto, con la segunda dosis van 509 personas inoculadas.

¿Qué pasa con la población vulnerable?

En este punto, cabe señalar que respecto a mayores de 60 años se ha vacunado a 144.689 personas, alcanzando un 64,1% de la meta regional. En cuanto a personas con enfermedades crónicas se han ejecutado 286 vacunas con un 0,3% del total regional.

¿Y qué comunas tienen más personas inoculadas al menos con una dosis?

Vichuquén lidera el ranking regional de más personas vacunadas con un 35,8% de su población, seguido por Curepto con un 31%, Pencahue con un 28%, Talca y Pelarco con un 26,8 y Licantén con un 26,45%.

¿Qué ocurre con los enfermos crónicos?

Durante al semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la incorporación de las personas dializadas mayores de 16 años, con trasplante de órganos sólidos mayores de 16 años, pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal) mayores de 16 años y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas) mayores de 16 años al calendario de vacunación a partir de la semana del 1 de marzo. Podrán ser vacunados, dentro de los grupos objetivos antes mencionados, personas desde los 16 años. También destacó que en el rango de edad de 16 a 18 años corresponde la inoculación con dosis de Pfizer-BioNtech que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en Chile.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here