20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión bordea las 200 mil personas vacunadas con segunda dosis

Región bordea las 200 mil personas vacunadas con segunda dosis

¿Cuál es el avance de la campaña?

Mientras en todo Chile el número de personas vacunadas con segunda dosis ya supera las tres millones de personas, la región del Maule también avanza a pasos agigantados en la campaña nacional. De hecho, la región ya bordea las 200 mil personas que está inoculada con la segunda dosis y, por ello, se encuentra inmunizada contra el Covid. En cuanto a la primera dosis, la cifra regional es de 370 mil, por lo cual, el total de personas inoculadas ya supera el medio millón.

¿Y cuál es el avance en Talca?

En Talca la situación es igualmente optimista. A la fecha, son casi 50 mil las personas que ya están inoculadas con la segunda dosis y, por lo tanto, cerraron su ciclo de inmunización. Y en cuanto a la primera dosis, la cifra en Talca es de 88 mil personas vacunadas.

¿Qué ocurre con las personas sanas?

Este miércoles, tal como se anunció la semana pasada, comenzó la vacunación a las personas sanas, en específico, de 59 años de edad, rango que disminuirá paulatinamente un año por día, en forma sucesiva. En paralelo, sigue el proceso de vacunación a los vocales de mesa y, a la vez, a quienes trabajan en los medios de comunicación y en el proceso eleccionario del 10 y 11 de abril.

¿Qué dijeron las autoridades?

“Hago el llamado a todas las personas para que se vacunen. Hemos visto que las cifras lamentablemente han aumentado en la región y es por eso que se han tomado distintas medidas para evitar que sigan aumentando los casos. Se viene un fin de semana donde no se podrán usar los permisos individuales de desplazamiento en fase uno y dos y vamos a tener cerca del 95% de la población en cuarentena este sábado y domingo”, dijo Juan Eduardo Prieto, Intendente del Maule.

¿Se amplió el horario de vacunación?

El administrador municipal, Ariel Amigo, explicó que atendido el número de personas rezagadas, se dispuso que la Escuela Prosperidad ubicada en calle 6 Oriente con 12 Norte, en Talca, funcione en horario extendido hoy jueves 25 de marzo y este viernes 26, en horario extendido hasta las 20.00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here