11.6 C
Cauquenes
InicioTitularesPrisión preventiva a tercer autor de homicio en la la playa de...

Prisión preventiva a tercer autor de homicio en la la playa de Constitución

 

 

¿Cuál es contexto?

El trabajo en terreno, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y el Ministerio Público, una vez ocurrido el hecho, el 31 de enero de 2024, permitió a la Brigada de Homicidios (BH) Linares, y luego de diversas diligencias ordenadas por el Ministerio Público, posicionar a los autores en la escena del crimen y determinar las identidades de tres sujetos, para quienes, en su minuto, se tramitaron las respectivas órdenes judiciales de detención. El pasado viernes quedó en prisión preventiva el tercero y último imputado por este hecho, que fue detenido al presentarse en el cuartel de la PDI de Constitución tras el cerco policial que pesaba en su contra.

¿En qué etapa investigativa se encuentra el caso?

El fiscal Héctor de la Fuente, que formalizó a los otros dos imputados por este hecho, señaló que “el viernes 14 de junio del 2024 y culminando con esta etapa de la investigación que consiste en procurar ubicar, detener y llevar a audiencia a los imputados investigados en el delito de homicidio acaecido en la comuna de Constitución se procedió, tras la detención del tercero de los autores del delito, a la formalización del mismo en la audiencia de control desarrollada en el juzgado de garantía de esa comuna. En esa oportunidad se decretó, sin la oposición de la defensa, la medida cautelar de prisión preventiva y se mantuvo el plazo de 160 días para investigar. En esta ocasión, como en todas la anteriores, hemos mantenido contacto permanente con la víctima de los hechos y el trabajo coordinado con la Brigada de Homicidios de la PDI.”

¿Qué señaló PDI?

Por su parte, el Comisario Mauricio Cartes de BH Linares, señaló ”se materializó la detención de un tercer sujeto involucrado en el homicidio de un ciudadano chileno, en la ciudad de Constitución, hecho ocurrido el 31 de enero del presente año, en el sector denominado la segunda playa de esa comuna, donde un sujeto disparó con un arma de fuego en más de una ocasión al fallecido. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía de Talca, y el detenido a disposición del Tribunal”. De esta forma se logra aclarar el homicidio de una víctima en la ciudad costera del Maule, quedando en prisión los tres involucrados de este hecho.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas