¿Qué pasó?
El Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, llegó hasta nuestra comuna a la primera reunión con el alcalde, quien lo definió como un encuentro de amistad y compromiso mutuo.
Durante la instancia, se analizaron los desafíos en materia de proyectos para la comuna y las oportunidades para trabajar en conjunto con el Gobierno Regional.
«Nos deja llenos de esperanza, pero también con el desafío de hacer nuestra pega», expresó el edil, quien reconoció que muchos proyectos presentados anteriormente no cumplen actualmente con los estándares necesarios para ser financiables.
Entre los avances inmediatos, destacó la posibilidad de reactivar un proyecto de mejoramiento de veredas, heredado de su administración anterior, que requerirá ajustes para la aprobación.
El Gobernador Regional manifestó su disposición a apoyar a Constitución, mientras que el alcalde se comprometió a trabajar con equipos técnicos y entidades como Huella Local para estructurar proyectos sólidos y financiables que puedan ser presentados en el futuro cercano.
«Fue una reunión de compromiso mutuo. Hay mucho trabajo por hacer, pero este acercamiento refuerza nuestra intención de avanzar en iniciativas que realmente beneficien a nuestra comuna», concluyó el alcalde.