25.8 C
Cauquenes
InicioDestacadoPresidente Gabriel Boric promulgó ley de presupuesto 2023

Presidente Gabriel Boric promulgó ley de presupuesto 2023

¿Cuál fue el anuncio?

Finalmente, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, promulgó en el Palacio de La Moneda, la Ley de Presupuestos 2023, el primer erario del Gobierno que aumenta el gasto en 4,2% sustentado en tres ejes: seguridad económica, ciudadana y social.

¿Cuándo fue el proyecto ley despachado?

El pasado 29 de noviembre el Congreso despachó el proyecto de ley de Presupuestos 2023 (que totaliza recursos por US$ 81.599 millones), tras finalizar su último trámite legislativo con una contundente aprobación del informe de la Comisión Mixta tanto en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados y, más tarde, en el Senado.

¿Cuáles son los ejes del presupuesto 2023?

En seguridad económica, el foco está en la reactivación y generación de empleo asociado a un gasto total en inversión pública que crece 5,5% respecto de la Ley de Presupuesto 2022.
En seguridad ciudadana, el énfasis está en recuperar el espacio público junto con combatir el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que se incrementa el presupuesto asociado a Orden Público y Seguridad en 4,4% respecto de la Ley de Presupuesto 2022.
Finalmente, en seguridad social, el gasto total aumentará 8% sustentado en los recursos que se destinarán a pensiones, salud, educación y niñez.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas