20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPresidente aseguró que “todo cargo público es evaluado” tras renuncia del gobernador...

Presidente aseguró que “todo cargo público es evaluado” tras renuncia del gobernador de Talca

¿Cuándo y cómo ocurrió?

Fue el martes de esta semana, en la previa de la vacunación masiva anti Covid, cuando el entonces gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, viajó a Constitución para hacer entrega de tres mil vacunas. Allí el alcalde, Carlos Valenzuela, había montado una ceremonia pública con presencia de los medios de comunicación.

¿Y qué ocurrió?

A su llegada, el gobernador adelantó que se iba a realizar una “vacunación simbólica”, mientras el alcalde anticipó que el paciente sería un pediatra adulto mayor que trabaja en el mismo Cesfam de Constitución. Tras la entrega de las vacunas, ambas autoridades ingresaron al recinto de salud y, en presencia del gobernador, el medico fue efectivamente vacunado. 

¿Cuál fue la reacción del Gobierno?

En horas de la tarde de ese mismo día, desde la Intendencia del Maule se entregó un comunicado de prensa anunciando que se había pedido la renuncia a Jaime Suárez por adelantarse al calendario nacional de vacunación en Constitución.

¿Cómo reaccionó la UDI?

Tanto el senador UDI, Juan Antonio Coloma, como el presidente regional del partido, rechazaron tanto el fondo como la forma en que ocurrió la renuncia. Ambos la calificaron la medida como “apresurada”, “indebida” e “inapropiada”.

¿Y alguien habló en Santiago?

El primero en hablar fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien justificó la decisión señalando que el calendario busca evitar aglomeraciones que perjudiquen o pongan en riesgo a los adultos mayores y a todas las personas. 

¿El Presidente abordó el tema?

En las últimas horas el tema fue comentado también por el Presidente, Sebastián Piñera, en los siguientes términos: “Todas las autoridades públicas, los intendentes, ministros, gobernadores y seremis son evaluados porque la obligación del Gobierno es asegurar  que todo se esté cumpliendo con plenitud y en buena forma. Su labor, esa es la única razón por la que se produce cambios de Gobierno”.

¿Y el Intendente del Maule?

Juan Eduardo Prieto también abordó el tema. En declaraciones a Radio FM+ de Talca afirmó que “efectivamente el gobernador provincial de Talca tuvo una descoordinación producto del inicio del proceso de vacunación. Él se salió del libreto y se le pidió la renuncia. Pero hoy estamos enfocados en lo que se viene y hay un gobernador subrogante, que es el seremi de Justicia, Germán Verdugo. Todo funcionando con normalidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here