20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPreocupante: el Maule es la tercera región con más casos nuevos Covid...

Preocupante: el Maule es la tercera región con más casos nuevos Covid de todo el país

¿Qué dijo el ministro?

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -6% y 5% para la comparación de siete y catorce días respectivamente”, informó el ministro Paris. Respecto a la situación nacional, la autoridad sanitaria señaló que “10 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, mientras que cinco en los últimos catorce”.

¿En qué regiones aumentaron los contagios?

El ministro afirmó que Arica, Maule, Atacama y Coquimbo son las regiones con el mayor aumento en los casos nuevos confirmados de Covid; mientras que las regiones de Los Lagos, Magallanes, Los Ríos  y Arica tienen la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes. A su vez, las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Tarapacá y Magallanes registran la tasa de positividad más alta.

¿Y cuáles son las cifras?

Según el balance nacional, la región del Maule presenta 317 casos nuevos confirmados de Covid, con 2.166 contagios activos y 709 fallecidos. El dato posiciona al Maule como la tercera región a nivel nacional, después de las regiones Metropolitana y Tarapacá. 

¿Qué cifras arroja Talca?

Talca presenta 555 casos activos, según datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, cifra que la posiciona en el liderazgo del ranking regional. Le siguen Curicó con 385, Constitución con 129, Linares con 127, San Clemente con 117, Maule con 116 y Molina con 109. Cabe recordar que todas estas comunas, a excepción de Linares, se encuentran actualmente en cuarentena o fase uno del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Y en cuanto a casos nuevos confirmados de Covid, Curicó lidera el ranking regional con 80 testeos positivos, seguida por Talca con 66, Vichuquén con 21, Molina con 18 y San Clemente con 15. 

¿Qué pasa con la disponibilidad de residencias sanitarias?

Según datos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud las residencias sanitarias en la región se encuentran ocupadas en un 82,4% de su capacidad total. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here