25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaPreocupa segundo caso de riña entre escolares a la salida de clases

Preocupa segundo caso de riña entre escolares a la salida de clases

«Anda a cobrar» le dicen a uno de los jóvenes que encara a los restantes adolescentes.

¿Qué ocurrió?

Primero fue en Curicó, específicamente, al interior del mall ubicado en la zona céntrica de dicha ciudad. Y esta semana fue en San Javier, a plena luz del día y en la Plaza de Armas, donde un grupo de estudiantes atacó a otro, aparentemente en un acto de venganza, golpeando incluso en el suelo con patadas a uno de los escolares, mientras otros grababan todo el incidente y publicaban las imágenes en redes sociales.

¿Qué pasa en este último caso?

«Anda a cobrar hermano», le dice uno de los menores a otro, el cual camina y encara frontalmente a otros jóvenes, todos vestidos con buzos o ropa de colegio. Luego, en el video difundido en redes sociales, se observa la pelea donde varios atacan a uno y, después, esos se agrupan y contraatacan. Todo esto ocurre en cuestión de minutos en la Plaza de Armas a la vista de toda la gente.

¿Cuál fue la reacción?

Según versiones extraoficiales, algunos testigos que observaron los hechos llamaron a personal de Carabineros, pero cuando arribaron al lugar, ya todo se había disuelto y el lugar estaba tranquilo. Sin embargo, en el video se observa de qué colegio serían los jóvenes involucrados. Diario Talca se comunicó con ese colegio en San Javier, pero la directora no se encontraba disponible para confirmar o descartar ese trascendido.

¿Se abrirá una investigación?

Fuentes calificadas comentaron que los menores involucrados tenían entre 11 y 14 años, por lo cual, en caso de haber denuncias por lesiones o amenazas, corresponde que sean resueltas en el Juzgado de Familia de San Javier, donde se debe citar a los padres y analizar el contexto familiar y social de cada menor involucrado, para luego resolver algún tipo de intervención especializada o medida de protección.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas