9.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaPequeña agricultura de Constitución se fortalece gracias a entrega de recursos

Pequeña agricultura de Constitución se fortalece gracias a entrega de recursos

En el salón del Centro Cultural Cultural de Constitución, el alcalde Fabián Pérez junto al director regional de Indap Jorge Céspedes, hicieron entrega de 46 millones de pesos, lo que beneficiará a 320 usuarios de PRODESAL

 

Una muy buena noticia recibieron los pequeños agricultores de Constitución, luego de que INDAP hiciera entrega de 46 millones de pesos, lo que beneficiará a 320 usuarios que pertenecen al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL). Estos fondos le permiten a los agricultores tener capital de trabajo para iniciar la temporada agrícola, que comienza durante el mes de mayo.

A la ceremonia acudió el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Jorge Céspedes, quien ratificó el compromiso del Gobierno y el Ministerio con la entrega de estos recursos. “Nosotros dentro de todo el trabajo que tenemos, y lo complejo que fue el 2023 en reponernos, no hemos querido dejar de lado a este segmento que es el más pequeño y hemos puesto a disposición estos recursos lo antes posible”, declaró.

Por su parte el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, agradeció el fuerte trabajo que desarrolla Prodesal en la comuna, a su vez de recalcar la importancia que tiene la esta actividad. “Nuestra pequeña agricultura es sustento hoy en día de muchas familias de la comuna. Todos sabemos que la capacidad productiva de Constitución, concentrada fuertemente en la madera, está muy debilitada y esto ha ido haciendo que mucha gente vaya tomando otras iniciativas, y dentro de esto está la actividad agrícola y la pequeña agricultura”, declaró.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas