8.8 C
Cauquenes
InicioTitularesPDI realizó diligencias por Ley de Migraciones en Consitución y otras comunas

PDI realizó diligencias por Ley de Migraciones en Consitución y otras comunas

 

 

¿Cuál es el contexto?

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Curicó, de acuerdo al rol de fiscalización de extranjeros en el país, realizaron un control en la comuna de Molina, logrando identificar, mediante un trabajo de focalización y georreferenciación a 22 extranjeros, de los cuales 9 presentaban su situación irregular, 13 registraban visados transitorios como turistas y fueron sorprendidos realizando actividades remuneradas sin autorización y 1 chileno por otorgar trabajo a extranjeros irregulares. Todos fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones, quedando sujetos a control de firma y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa. Asimismo, se fiscalizó a un chileno por otorgar trabajo a extranjeros irregulares.

¿Qué otras diligencias se efectuaron?

Además, se detuvo a una ciudadana argentina, quien mantenía una orden de detención vigente, por el delito de Lesiones Leves, del Juzgado de Garantía de Curicó, quien se encontraba eludiendo la Justicia por más de 6 años y con su situación migratoria irregular, quedando a disposición del Tribunal respectivo.

¿Qué resultados hubo en Constitución?

Por su parte, oficiales de SEPI Cauquenes, fiscalizaron a 10 extranjeros, en locales nocturnos de Constitución, los cuales no poseían ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma clandestina al país, quienes fueron denunciados de acuerdo al protocolo de la Ley de Extranjería. Además, de un chileno por otorgar trabajo a extranjeros irregulares y una mujer de nacionalidad dominicana, quien registraba encargo de expulsión del territorio nacional, concretándose su notificación y manteniéndose monitoreo a fin de materializar su expulsión finalizado todo el proceso.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas