30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPDI investiga caso de carabinero que le disparó a detenido por violencia...

PDI investiga caso de carabinero que le disparó a detenido por violencia intrafamiliar

¿Cómo ocurrió?

Según explicaron fuentes calificadas, el incidente se registró cuando una mujer llamó a la Tenencia de Carabineros de Pelarco, para denunciar a su pareja por un supuesto delito de violencia intrafamiliar. 

¿Qué pasó después?

El personal uniformado concurrió al sitio del suceso, donde fueron rechazados por el supuesto imputado. Dicha persona habría lanzado piedras y amenazado con agredir a los carabineros. En ese contexto, el sujeto habría incluso causado daño sa uno de los vehículos policiales.

¿Cómo reaccionaron los carabineros?

Uno de los funcionarios policiales debió retroceder, ante una inminente agresión. En ese contexto, el otro carabinero reaccionó y extrajo su arma institucional, percutando un disparo en contra del imputado. Dicho sujeto resultó lesionado en una de sus piernas, tras lo cual, debió concurrir una ambulancia para trasladarlo al Hospital Regional de Talca. 

¿Qué hizo la fiscalía?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, concurrió al sitio del suceso en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de detectives de la Brigada de Homicidios (BH), ambos de la PDI de Talca. En el lugar, se realizaron fijaciones fotográficas y se interrogó a testigos, incluyendo a los carabineros que participaron en el incidente. 

¿En qué calidad quedó el lesionado?

El sujeto lesionado quedó legalmente en una doble calidad de víctima, por la lesión a bala en una de sus piernas; y también como imputado por la denuncia de violencia intrafamiliar y los daños al carro policial. A la vez, quedó internado en el Hospital Regional de Talca. 

¿Pasó a la justicia?

En razón de la situación de pandemia y para no poner en riesgo a funcionarios judiciales, la fiscalía decidió no pasar detenido al sujeto lesionado. Por ello, se esperará el informe de la BH para tomar una decisión respecto al accionar de los carabineros, así como también por los otros dos supuestos delitos que involucran al imputado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here