¿Qué pasó?
Durante la tarde de ayer en pleno centro de Constitución los ocupantes de un automóvil no respetaron una luz roja lo que fue observado por carabineros que al efectuar la fiscalización y descender de la patrulla el conductor del vehículo se da a la fuga dando inicio a una persecución que terminó con la captura de los dos ocupantes del móvil.
¿Cuál fue el procedimiento policial?
El personal policial se percató que desde el interior del automóvil había un fuerte olor a cannabis sativa, por lo que procedieron a realizar un control de identidad al conductor, verificando que bajo el asiento había un arma de fuego, $713.000 pesos en efectivo, un frasco contenedor de Tusi, 10 envoltorios contenedores de Cocaína y una bolsa contenedora de Marihuana.
Al verificar los antecedentes de los ocupantes del automóvil, ambos registran domicilio en Talca y el vehículo registra encargo por robo con violencia ocurrido en la Región Metropolitana.
Ambos fueron detenidos, por instrucción de la Fiscalía, son puestos a disposición de tribunales y pasarán a control de detención.