30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedParral se portó bien el primer fin de semana de cuarentena y...

Parral se portó bien el primer fin de semana de cuarentena y Linares llamó al sentido común

¿Cómo le fue a Parral este fin de semana?

Parral inició por segunda vez su cuarentena total este fin de semana recién pasado, los parralinos retrocedieron en el Plan Paso a Paso y debieron volver al confinamiento total. El mayor de Carabineros, Sergio Figueroa Beltrán hizo un balance de estas jornadas, dónde mencionó que «a grandes rasgos la comunidad parralina ha estado acatando la cuarentena y las medidas sanitarias».

¿Se hizo controles en las calles?

El mayor Figueroa comentó que se realizó una fiscalización junto a la gobernadora, donde se pudo apreciar la baja movilidad de las personas en la comuna parralina. Por otro lado, el mayor comentó que se ha tenido que prohibir el ingreso a la comuna de varias personas por no contar con los permisos necesarios. «Solito el compromiso de la comunidad que al momento de desplazarse sea solo en caso de ser necesario y de ser así, solicitar los permisos priorizando la comisaria virtual» cerró Figueroa.

¿Y que tal le fue a Linares?

Si bien, el teniente coronel, José Lorca, solo dijo que hubo 69 detenidos durante el fin de semana, hizo un llamado al sentido común de las personas. «los números y las cifras son parte de la pega, pero hoy quiero llamar a las personas a entender que nuestros actos pueden matar a una persona» y agregó que «sabemos que hay una situación de salud mental por el encierro, pero si queremos volver a abrazarnos, a celebrar a compartir, debemos ser responsables y tener sentido común» cerró el teniente.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here