30.7 C
Cauquenes
InicioDestacadoPara mayores de 80 años: Comienza vacunación anual contra el Covid-19

Para mayores de 80 años: Comienza vacunación anual contra el Covid-19

¿Cuándo comenzó la vacunación bivalente?

La campaña, que comenzó hace dos semanas se amplía a este grupo etario, considerando que una de cada dos personas que ha fallecido durante este año por Covid-19 son personas de 80 años. La vacuna polivalente se había aplicado a personal de salud e inmunosuprimidos.

¿Qué dijo el Minsal?

Según detalló el Ministerio de Salud, “desde hoy la vacunación anual contra el Covid-19, iniciada hace dos semanas, se ampliará a todos los Adultos Mayores de 80 años o más. Una de cada dos personas que ha fallecido durante este año por Covid-19 son personas de 80 años”.

¿A quién corresponde vacunación con bivalente?

“Esta semana el calendario de la vacuna anual convoca a las personas con esquema primario completo al 3 de julio de 2022 y a las personas con dosis de refuerzo al 8 de mayo de 2022”.

¿Dónde acudir por la inoculación?

Como se ha hecho habitual la vacunación se llevará a cabo en vacunatorios públicos y privados (que se encuentran en convenio con el Ministerio).

El proceso de la inyección bivalente, que combina la cobertura contra la variante original y ómicron es considerada la más actualizada. Recordemos que esta vacuna se aplicó en las primeras semanas a personal de salud y personas inmunosuprimidas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas